noticias

en san roque

La situación del Covid y el Pleno centran la reunión del equipo de Gobierno

El equipo de gobierno de San Roque ha mantenido esta mañana una reunión presencial en el Palacio de los Gobernadores en el que han abordado tanto a la celebración del próximo Pleno ordinario como la situación en el municipio por el Covid.

En lo que se refiere al Pleno, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado que se van a abordar distintos asuntos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y dar respuestas a distintas demandas de los sanroqueños.

El grueso de la reunión la ocupó el análisis de la situación del municipio por el Covid, cuyos números vuelven a subir, superándose en la actualidad los 70 puntos de incidencia. El alcalde recuerda que aunque hay un más de un 20% de la población con alguna dosis de la vacuna, el covid sigue vigente.

En relación con la vacunación confía en que se cumplan las expectativas tanto de la Junta como del Gobierno central en el que al final de verano se haya vacunado a la mayoría de la población, y para ello recuerda que además de los dos puntos de vacunación en los centros de salud del casco, se va a facilitar el edificio Diego Salinas para continuar con las vacunas desde el lunes 31.

En este sentido el alcalde desvela que los sanroqueños nacidos antes de 1968 ya tienen administrada algunas dosis de la vacuna.

Pese a ello el alcalde hace un llamamiento a la población para mantener la cautela y la prudencia y le pide a los vecinos el máximo respeto a la normativa sanitaria, sin olvidar las 3 M, y el respeto a los aforos.

En este sentido el alcalde desveló que este fin de semana se han incrementado las incidencias en domicilios particulares y parcelas del Albarracín que han superado la hora límite fijada de las 12 de la noche para estas reuniones, ya que tan solo los pocos establecimientos de ocio nocturno (pubs y discotecas) del municipio disponen de permiso para funcionar hasta las 2 de la madrugada.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque