La Biblioteca de Campamento celebra la primera sesión de ‘Leemos juntos’
La Biblioteca de Campamento ha celebrado este viernes la primera sesión de ‘Leemos juntos’, una iniciativa de animación a la lectura dirigida al alumnado de segundo de Primaria que busca fomentar el interés por los libros a través de una experiencia participativa y lúdica.

La actividad forma parte de un programa compuesto por cuatro sesiones, previstas para los días 16 de octubre, 9 y 27 de noviembre y 21 de diciembre, en horario de 17.00 a 18.00 horas. La propuesta combina la lectura en voz alta con preguntas sobre los textos para trabajar la comprensión lectora y concluye con una manualidad relacionada con la historia compartida.
Con esta iniciativa, la Red de Bibliotecas pretende acercar la lectura a los más pequeños de una forma dinámica, favoreciendo su participación, la expresión de sus ideas y el desarrollo de su creatividad. De esta manera, la biblioteca se convierte en un espacio de encuentro en el que los escolares pueden compartir historias, intercambiar impresiones y disfrutar de los libros en compañía.
‘Leemos juntos’ fue presentado por la concejal de Bibliotecas, Rocío Fernández; el teniente de alcalde de la Bahía y David Ramos, es una actividad organizada por la Red de Bibliotecas, con la colaboración de Multimedia, y se desarrolla en la Biblioteca de Campamento.






