Obras para mejorar la seguridad en el acceso al IES Sierra Almenara
El Ayuntamiento de San Roque está acometiendo una serie de obras en la calle Belmonte de Pueblo Nuevo de Guadiaro, para velar por la seguridad de los estudiantes que acuden diariamente al IES Sierra Almenara. La teniente de alcalde de Obras y Servicios, Belén Jiménez, ha visitado los trabajos, que incluyen la creación de acerado y un paso de peatones, aprovechando los meses estivales, antes del inicio del próximo curso escolar.
Obras y Servicios está realizando trabajos en Pueblo Nuevo de Guadiaro, en concreto en la calle Belmonte, para mejorar el acceso de los estudiantes al IES Sierra Almenara de cara al inicio del próximo curso académico. La teniente de alcalde responsable de este departamento municipal, Belén Jiménez, ha girado visita a la zona, “un punto de obras más de las 74 que tenemos ahora mismo abiertas y, en este caso, es en la barriada de Pueblo Nuevo de Guadiaro”. Aclaró que eran unos trabajos demandados, en primer lugar porque suponía “una necesidad imperiosa de hacer la obra primeramente y, segundo, realizar estos trabajos en verano, antes del inicio del próximo curso”.


Explicó la edil que “es uno de los pasos de llegada al instituto Sierra Almenara, donde pasan por regla general muchísimos niños durante la mañana y a la hora de regreso”. El motivo de hacer esta obra, según Jiménez, es que este paso carecía tanto de acerado como de paso de peatones “y los niños y niñas tenían que cruzar, en este caso la calle Belmonte, sin ningún tipo de seguridad”. Por ello, con estos trabajos se mejora la seguridad de los estudiantes cuando acceden al Sierra Almenara.
Añadió que la obra que se acomete es al comienzo de la calle Belmonte, en una zona en la que se cortaba el acerado justo en la esquina de dicha vía, donde los alumnos tenían que cruzar con el peligro que conlleva, especialmente con el tránsito de vehículos que existe en ese horario, especialmente de familiares que llevan a sus hijos a clase en coche.
Belén Jiménez reconoció que se trataba de una demanda de los vecinos a la que se da respuesta, “especialmente por la seguridad de los alumnos de Pueblo Nuevo de Guadiaro y no sólo por cuestiones de embellecimiento de la zona”, aclaró la concejal.


