Menu de Opciones

La delegada de Salud del Ayuntamiento de San Roque, Rocío Fernández, ha participado en la mañana del sábado en unas jornadas de sensibilización sobre el autismo, organizadas por Asansull, que han tenido lugar en el Palacio de Congresos de La Línea.

“ReseTEA: Comprender para acompañar” ha contado con destacados especialistas en el ámbito del autismo y estaba dirigida a profesionales de la salud, la educación y a la ciudadanía en general. La concejal de Salud, Rocío Fernandez ha tenido la oportunidad de saludar a ponentes y autoridades.

La Línea acogió el 6 de junio unas jornadas de sensibilización sobre el autismo, organizadas por Asansull en colaboración con el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y la Consejería de Inclusión Social, Familia e Igualdad de la Junta de Andalucía.

Se celebraron en el Palacio de Congresos con el objetivo de construir un espacio de encuentro donde la experiencia en primera persona y el conocimiento especializado se unan, convirtiéndose en una cita imprescindible para familias, profesionales y ciudadanía comprometida con el Trastorno del Espectro Autista (TEA).


‘ReseTEA: Comprender para acompañar’ se celebró en el marco del día mundial de la concienciación sobre el Autismo y contó con la participación de destacadas profesionales y divulgadoras como Nuria Revelles, maestra en Pedagogía Terapéutica, especializada en Autismo, y Esther Cuni, psicóloga General Sanitaria, investigadora y doctorada en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), especialista en neurodivergencia y autismo en población adulta, así como con voces representativas de la comunidad autista, entre ellas Alba Román, Nuria Hidalgo y Manuela Rodríguez, quienes compartieron sus experiencias personales y aportaron una visión plural sobre el autismo en distintas etapas de la vida .


La jornada estaba dirigida tanto a profesionales de la salud y la educación que deseaban actualizar y ampliar su mirada, como a familias y personas autistas interesadas en compartir referentes y experiencias. Asimismo, se abrió a toda la ciudadanía que aspirara a formar parte activa en la creación de una sociedad más inclusiva, consciente y comprometida con la diversidad.

Televisión

radio

Contacta

con nosotros

+34 644 65 85 38