Ante el éxito cosechado los dos primeros años, la delegación de Participación Ciudadana, en colaboración con la Asociación Cultural Flamenca Vanesa Orrán, ponen en marcha el III Taller de iniciación a las sevillanas.
La concejal de Participación Ciudadana, Rocío Fernández, junto a la responsable de la Asociación Cultural, Vanesa Orran, presentaron este taller gratuito, que va a tener lugar durante 5 sábados desde el 30 de mayo, para adultos, y en el mes de julio martes y jueves para jóvenes.
Rocío Fernández explicó que el taller responde a una demanda vecinal de cara a las múltiples ferias que tenemos en el municipio en verano, y es totalmente gratuito, debiendo inscribirse anticipadamente en el email actividadesparticipacionciudadana@sanroque.es.
La edil recordó que las dos primeras ediciones han resultado un completo éxito, incluso con listas de espera.


Orrán, por su parte, señaló que los cursos tienen una duración de dos horas y dado que son gratuitos, el requisito es acudir con muchas ganas de aprender y pasarlo bien
El taller se impartirá a personas mayores de 16 años, hasta un total de 20 participantes en cada uno de los dos grupos previstos, con distintos horarios, de 9 a 11 y de 11 a 13 horas, en el local de la Universidad Popular de la plaza Hortensia González Ruiz, junto a la Alameda de San Roque .
En julio y para menores de 15 años, se podrá en marcha un nuevo taller intensivo de iniciación a las Sevillanas. En este caso está dirigido a niños y niñas de 10 a 15 años, y tendrá lugar los martes y jueves de 10 a 11:30 horas.
El taller de adultos se llevará a cabo los sábados 30 de mayo, y 6, 13, 20 y 27 de junio; mientras que el infantil, para un máximo de 14 participantes, serán martes y jueves de julio, 2, 7, 9, 14, 16, 21, 23, 28 y 30 de julio, de 10 a 11:30.
Para poder participar en este taller, los interesados deben apuntarse en el correo electrónico actividadesparticipacionciudadana@sanroque.es.


