El próximo 25 de mayo, nueva fecha para realizar en San Roque las gestiones del DNI
Las personas empadronadas en San Roque podrán conseguir la expedición o renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) el próximo 25 de mayo en la Plaza de las Constituciones. El pasado año se puso en marcha este servicio, que permite sus usuarios evitar los desplazamientos a otros municipios para realizar estas gestiones, como ocurría anteriormente.
Los vecinos y vecinas del municipio de San Roque que quieran realizar las gestiones relacionadas con el DNI podrán hacerlo en el Casco el próximo lunes 25 de mayo. Un vehículo de la Policía Nacional volverá a estacionar en la Plaza de las Constituciones para llevar a cabo esta labor, en horario de 9.00 a 13.00 horas.
Tras meses de gestiones con el Ministerio del Interior, el Ayuntamiento de San Roque logró en 2025 la puesta en marcha del servicio de expedición de DNI en el municipio, que consiste en una furgoneta que permite obtener y renovar dicho documento así como el pasaporte, además de actualizar certificados del DNI electrónico.
Siempre con horario de 9.00 a 13.00 horas, pueden utilizar este servicio las personas empadronadas en el municipio de San Roque. Deben solicitarlo a través del Ayuntamiento de manera telemática o en los registros de entrada tanto de la Casa Consistorial como de las alcaldías de barrio. Es muy importante aportar un número de teléfono legible, para que desde el Consistorio se pueda llamar a la persona interesada para concertar la cita.
Los requisitos para las expediciones de documentación se pueden encontrar en la web del Ministerio del Interior. Es muy importante señalar que el pago de las tasas se realizará en efectivo, y que los solicitantes deberán llevar el importe justo.



