En la mañana del viernes, Sesión Ordinaria del Ayuntamiento Pleno
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha convocado a los concejales a una Sesión Ordinaria del Ayuntamiento Pleno, que se va a celebrar el próximo viernes 10 de abril de 2026, a las 11:00 horas, en el Salón de Plenos del Palacio de los Gobernadores, para debatir los puntos consignados en el Orden Del Día.
Parte Resolutiva:
1.- Aprobación, si procede, de propuesta de celebración del Pleno Ordinario de abril para el día 10 de abril 2026 a las 11:00 horas.
2.- Lectura y aprobación, si procede, del acta en borrador de la sesión del 05/03/2026.
3.- Área De Gobernación, Hacienda y Urbanismo:
3.1.- Aprobación, si procede, de propuesta para prorrogar el contrato suscrito con Dª. Georgina Frances Taylor, para el desarrollo del contrato de “Gestión de los servicios de temporada de playa, mediante la instalación de establecimiento expendedores de bebidas y alimentos (Tipo Chiringuitos) en las playas del T.M de San Roque (Chiringuitos n.º 5.)” por plazo de una Temporada.
3.2.- Aprobación, si procede, de propuesta desestimando el recurso de reposición interpuesto por Sotogolf Costa, S.A., y ratificar la validez del acuerdo plenario adoptado en la sesión de fecha 12/02/2026 al punto 3.5., y en consecuencia desestimar la solicitud de suspensión de la ejecución del acuerdo plenario recurrido.
3.3.- Aprobación, si procede, de propuesta para la participación del Ayuntamiento de San Roque en el Plan de Actuación de emergencias para la reparación de cauces, infraestructuras hidráulicas de regulación, caminos e infraestructuras de transporte asociadas a la regulación del dominio público hidráulico, dañados por las borrascas acaecidas entre el 10 de noviembre de 2025 y el 9 de febrero de 2026 en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
3.4.- Aprobación, si procede, de propuesta de aprobación de reconocimiento extrajudicial de créditos 1-2026.
3.5.- Aprobación, si procede, de propuesta desestimando los recursos de reposición interpuestos frente a la resolución del Ayuntamiento de San Roque de fecha 12/12/2025, por la que se acuerda desestimar las alegaciones presentadas por los interesados y declarar procedente la recuperación de oficio del dominio público, por cuanto ha quedado suficientemente acreditado que la calificación de los terrenos indebidamente ocupados son bienes de dominio público.
4.- Proposiciones en virtud del Artículo 82.3 del Rof.
4.1.- Aprobación, si procede, de propuesta de declaración de especial utilidad e interés municipal por concurrir circunstancias sociales, en la rehabilitación edificatoria del Entorno Residencial de Rehabilitación Programada (ERRP) “Simón Susarte”, y bonificación del 95% de la cuota íntegra del Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras a las construcciones que se relacionan en la propuesta.
5.- Mociones Presentadas Por Los Grupos Políticos.
5.1.- Moción presentada por el Grupo Municipal del Partido Socialista sobre ejecución urgente de las obras de adecuación del patio del CEIP Santa Rita, competencia de la Junta de Andalucía.
6.- Mociones presentadas por razones de Urgencia, en virtud del Artículo 91.4 del Rof.
Parte Control:
7.- Dación De Cuentas:
7.1.- Dar cuenta de los informes de reparos correspondientes al mes de febrero 2026.
7.2.- Dar cuenta del informe del resumen anual sobre el control interno correspondiente al Ejercicio 2024.
7.3.- Dar cuenta del Plan Presupuestario a medio plazo 2027-2029, y decreto número 2026-1349 de fecha 13/03/2026, aprobando el Marco Presupuestario 2027/2029.
7.4.- Dar cuenta de la segunda parte de los decretos emitidos en el mes de febrero 2026 numerados del 914 al 993, y primera parte de los decretos emitidos en el mes de marzo 2026 numerados del 994 al 1.572, en aplicación de lo dispuesto en el art. 42 del ROF.
7.5.- Dar cuenta del acta de la Junta de Gobierno Local de fecha 30/01/2026, en aplicación de lo dispuesto en el art. 104.6) del ROF.
8.- Ruegos y Preguntas.



