La delegación de Obras y Servicios, en coordinación con la de Educación, está reparando diversos desperfectos en colegios del municipio, en concreto los CEIP Gloria Fuertes y Gabriel Arenas. La responsable de ambas delegaciones, Belén Jiménez, ha visitado los trabajos realizados.
Las delegaciones de Educación y de Obras y Servicios están llevando a cabo varias reparaciones en centros educativos del municipio. La teniente alcalde de ambas delegaciones, Belén Jiménez, ha visitado los CEIP donde se están realizando los arreglos de los desperfectos.
En cuanto a la reparación en el CEIP Gabriel Arenas, Jiménez ha señalado que de las cuatro claraboyas situadas en la entrada del centro escolar, una de ellas se cambió hace dos años, y los últimos temporales han causado daños en otra de estas piezas situadas en el techo de las instalaciones.



“En el momento de supervisar los daños, se descubrió que las otras dos también presentaban desperfectos, por lo que se decidió cambiarlas. Se trata de claraboyas de metacrilato que en los últimos años no se han renovado por lo que es posible que desde la puesta en funcionamiento del centro, hace más de cuatro décadas, no se hayan cambiado en ninguna ocasión” ha señalado Jiménez.
En el caso del Gloria Fuertes, en Guadiaro, se trata de daños detectados en la zona de infantil del centro que en un principio se pensó que estaban causados por los temporales, si bien, tras empezar el trabajo, se ha comprobado que los desperfectos se deben a otros problemas.
En concreto, las actuaciones se están desarrollando en la zona infantil del centro, concretamente en los dos vestuarios y cuartos de baño situados en el patio. En estos espacios se había producido el desprendimiento del falso techo de placas de escayola, debido al deterioro del sistema de sujeción.
Asimismo, se ha constatado el mal estado de la tubería, por lo que se va a aprovechar que la zona se encuentra descubierta para proceder a su renovación completa, mejorando así las instalaciones.
La teniente de alcalde subrayó que el Ayuntamiento continúa trabajando para atender no sólo los daños ocasionados por fenómenos meteorológicos, sino también aquellas necesidades que trasladan los centros educativos en cualquier momento, con el objetivo de garantizar el adecuado mantenimiento y la seguridad de las instalaciones escolares.


