El Ayuntamiento de San Roque ayuda al de San Martín del Tesorillo coordinando a los operarios voluntarios de la empresa Valoriza que están colaborando en la limpieza de las calles del vecino municipio, muy afectadas por las recientes inundaciones.
El teniente de alcalde delegado de Limpieza y Medio Ambiente, Juan Serván, ha visitado junto al alcalde de San Martín del Tesorillo, Jesús Fernández Rey, los lugares de dicho municipio donde los operarios voluntarios de San Roque están realizando labores de limpieza.
Fernández agradeció la ayuda del Ayuntamiento de San Roque, haciendo especial hincapié en el apoyo recibido por parte del acalde, Juan Carlos Ruiz Boix. “Agradecemos la pronta respuesta por parte de Juan Carlos quien, a pesar de su situación personal, inmediatamente nos llamó y se ofreció a ayudar”, comentó.
Juan Serván, por su parte, animó a los vecinos de todos los municipios de la comarca a aportar su ayuda, para que así “el pueblo vuelva pronto a su normalidad”. Explicó cómo, desde la Delegación de Limpieza de San Roque, se coordinó la búsqueda de voluntarios y cómo la empresa Valoriza se unió a la causa aportando operarios y maquinaria de limpieza de manera desinteresada.
En el caso de Tesorillo, el agua alcanzó niveles nunca vistos, superándose 40 centímetros la marca histórica de inundación. El municipio organizó un banco de alimentos y objetos dispuesto a recibir aportaciones de todo aquel que quiera ayudar.
Los temporales que azotaron la comarca estas últimas semanas provocaron el desbordamiento de los ríos Guadiaro y Hozgargante, causando importantes inundaciones de calles y viviendas en San Martín del Tesorillo y Jimena de la Frontera, así como en varias zonas de San Roque y otros municipios campogibraltareños.




