El Ayuntamiento de San Roque, a través de la concejalía de Financiación Exterior que lidera Alfonso Valdivia, participó en el XII Pleno de la Red de Iniciativas Urbanas (RIU). Este pleno, que este año tuvo lugar en Granada, es un espacio de coordinación clave entre administraciones para impulsar el desarrollo urbano sostenible y el despliegue de los planes EDIL.
Alfonso Valdivia recuerda que las ayudas del Plan EDIL están enmarcadas en el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y que «nuestra presencia en este pleno responde a una razón muy clara: San Roque es municipio beneficiario de estos fondos y tenemos por delante una agenda de actuaciones estratégicas que deberán materializarse en la senda 2026-2029».

Durante el encuentro se abordaron aspectos fundamentales para garantizar el éxito de los proyectos, como la gobernanza multinivel, los mecanismos de gestión, la planificación financiera y la evaluación de impacto, cuestiones todas ellas esenciales para transformar la financiación en mejoras reales para la ciudadanía.
Según el concejal, esta oportunidad supone para el municipio de San Roque avanzar con proyectos concretos en aspectos tan relevantes como la transición ecológica, la modernización urbana, la mejora del espacio público y el esfuerzo en lograr la cohesión social.
«Seguimos trabajando para que cada euro captado se traduzca en calidad de vida, resiliencia y futuro para el municipio», subraya Alfonso Valdivia, quien destaca que la participación en este tipo de foros permite al Ayuntamiento «planificar con rigor y coordinarse con otras administraciones para ejecutar proyectos transformadores».


