Cuando se cumple un año de la adjudicación a San Roque Fit de la gestión del complejo deportivo de la Piscina Municipal Cubierta, autoridades municipales han visitado las instalaciones. Han podido comprobar el buen estado de las mismas y las inversiones realizadas por la citada empresa en estos últimos meses, valoradas en más 300.000 euros.
La alcaldesa accidental, María del Mar Collado, y el teniente de alcalde delegado de Deportes, Fernando Vega, han visitado este miércoles la Piscina Municipal Cubierta. Después de los problemas vividos en 2024, cuando hubo que rescatar la concesión a la anterior empresa adjudicataria de la gestión del complejo deportivo, hace un año se adjudicó el servicio a San Roque Fit, que en estos meses ha realizado importantes inversiones y ha conseguido incrementar notablemente el número de clientes.
Tras la visita, en la que también participó el director de Servicio de Deportes, Juan Carlos Crespo, y los responsables de San Roque Fit, Fernando Vega celebró que en este año se haya podido “recuperar la normalidad” en la piscina, tras un “proceso duro y complejo que afectó a numerosas familias”. Recordó que hubo que aprobar en Pleno el secuestro administrativo de la concesión de la gestión de las instalaciones, de manera que el Ayuntamiento tuvo que asumir la gestión durante varios meses, tras el que hubo que llevar a cabo la licitación del servicio.
Destacó Vega “el esfuerzo” realizado durante este año por la nueva concesionaria de la mano de la Delegación de Deportes, ya que se han invertido más de 300.00 euros en instalaciones como una nueva sala de máquinas y también nuevas aulas anexas, unas inversiones que se verán incrementadas en el futuro. Aunque lo que más valoró el edil fue “la estabilidad” que han ganado los empleados, que antes de la concesión incluso estuvieron varios meses sin cobrar. Para el edil, estas mejoras se pueden corroborar por el aumento del número de clientes, ya que “cuando se perdió el servicio había unos mil y en la actualidad se supera la cifra de 2.000”.
Fernando Vega añadió que desde el Ayuntamiento se seguirá apostando por estas instalaciones y porque no se vuelva a repetir la situación vivida con la anterior concesionaria. En este sentido, invitó a las personas que no hacen deporte a conocer estas magníficas instalaciones, donde además los precios son muy competitivos e inferiores a los de otros complejos deportivos similares de municipios vecinos.





