El Pleno Ordinario del mes de febrero llevará para su aprobación definitiva la modificación puntual de parcelas en la barriada de Guadiaro que pasarán de uso comercial a destinarse a uso residencial, para construir viviendas asequibles, zonas verdes y equipamiento. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado que se trata del principal punto del pleno que se celebra este jueves, con el que se cumplirá así uno de los retos del actual mandado, el de la creación de vivienda pública asequible.
Se trata de modificar dos parcelas de uso terciario-comercial para que sean de uso residencial para vivienda asequible, dentro del Plan Municipal de Vivienda, siguiendo los objetivos marcados por la Agenda Urbana Local 2030, donde se prevé la creación de un total de 41 viviendas asequibles.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado al respecto que este jueves “llevamos uno de los puntos a los que nos comprometimos al principio del mandato, que es el de facilitar el mayor número de vivienda pública y asequible posible y lo hacemos en Guadiaro, en el campo de fútbol, en la zona del Tornero”. Destacó que allí se convertirán dos parcelas que son terciarias-comercial en parcelas de viviendas protegidas o públicas, y, por tanto, asequibles. Añadió que serán un total de 41 viviendas, 24 de ellas de carácter privado, “con promotor privado que tendrá la obligación de contar con vivienda asequible destinada a demandantes de primera residencia”. Y otras 17 viviendas VPO que promoverá la empresa pública Emroque “y que también estarán destinadas a los inscritos que tenemos en el registro de demandantes de viviendas. Son un total de 41 viviendas -prosiguió- y es el punto principal de este pleno, la modificación del PGOU para convertir esas dos parcelas terciarias comercial en parcelas residenciales o viviendas”.
Por otro lado, añadió que además de este reto “vamos a conseguir parcelas dotacionales para cumplir con los objetivos que nos planteamos con los vecinos y vecinas, en este caso de la barriada de Guadiaro”. Explicó Ruiz Boix que se trata de dos parcelas, una de ellas de casi 400 metros de zonas verdes. Pero principalmente destacó la segunda para uso cultural, casi 600 metros de una parcela dotacional “que tiene como reto contar con el primer teatro en San Roque fuera de la ciudad, en este caso, con el teatro del Valle del Guadiaro ubicado en la barriada de Guadiaro, junto al campo de fútbol La Unión, espacio que contará con una capacidad de al menos de 300 espectadores”.
Resaltó el alcalde que ese es el objetivo que tenían también en el programa electoral y que van a empezar a cumplir con esta modificación del PGOU que lleva como punto principal en el Pleno Ordinario del mes de febrero, este jueves.
El punto 3.1 del Orden del Día del Pleno Ordinario de la Corporación llevará, dentro del Área de Gobernación, Hacienda y Urbanismo, la propuesta de aprobación definitiva del documento denominado Innovación de P.G.O.U. mediante modificación puntual de la ordenación pormenorizada de las parcelas 8 y 9 (10GD) área MI-0.23. Guadiaro, T.M. San Roque (Cádiz), con arreglo al documento redactado por los servicios técnicos del Área de Urbanismo, O.T. y M.A. del Ilustre Ayuntamiento de San Roque.



