Menu de Opciones

PUBLICACIONESs

Ayuntamiento de San Roque

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha hecho público su agradecimiento a las distintas personas y entidades que han trabajado para paliar los efectos de las ocho borrascas que han afectado a San Roque en las últimas semanas.

Tuvo palabras de especial agradecimiento para los agentes de la Policía Local y los miembros de Protección Civil, así como para todo el personal municipal implicado en los trabajos.

Screenshot

La coordinación que han llevado a cabo los distintos miembros del equipo de gobierno también ha sido destacada por el alcalde, que ha valorado el trabajo realizado por la primera teniente de alcalde María del Mar Collado, el delegado de Seguridad Ciudadana, David Ramos, y la responsable de Obras y Servicios, Belén Jiménez, así como por el resto de miembros del equipo de gobierno, que han estado de todo momento a disposición de los ciudadanos en el centro de coordinación de emergencias, Cecopal.

Señaló que dicho organismo se convirtió en el centro de gestión de actuaciones de los medios implicados en esta catástrofe para todo el Campo de Gibraltar, como el 112, Bomberos, o la Unidad Militar de Emergencias, además de Guardia Civil y Policía Nacional.

En este sentido agradeció especialmente la presencia en varias ocasiones del consejero de Seguridad de la Junta, Antonio Sanz, durante todo el operativo desplegado en San Roque y la comarca.

Ruiz Boix tuvo palabras especiales también para la presencia en el municipio de la Unidad Militar de Emergencia, que ha desplegado todos sus conocimientos en la comarca para ayudar a los ciudadanos.

No se olvida el alcalde de la presencia en San Roque del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y del ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, para estar al pie del cañón en esta situación tan especial para Andalucía.

De hecho, Ruiz Boix señaló que Pedro Sánchez podía haber escogido a cualquiera de las 700 poblaciones de Andalucía afectadas por los temporales, y, sin embargo, acudió a San Roque, donde estaba instalado el centro de coordinación para el Campo de Gibraltar.

El alcalde destacó la magnífica actitud de los ciudadanos, atendiendo en todo momento las indicaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, lo que ha permitido que ésto y el trabajo de todos ellos se haya saldado sin ninguna víctima mortal.

El alcalde es consciente de las cuantiosas pérdidas que ha ocasionado estas borrascas, y por ello, agradece al gobierno de la nación, su declaración de zona catastrófica para la comarca, que permitirá que aquellos que lo han perdido todo puedan volver a reemprender su vida con normalidad.

Por último, el alcalde tuvo palabras para los pequeños comercio de San Roque y la comarca, que se han visto afectados por ese llamamiento de las autoridades de que las personas no salieran si no era del todo imprescindible.

Para ello Ruiz Boix pide que ahora que como parece el tiempo nos da una tregua, se les visite con asiduidad y les se les permita recuperar lo que han perdido en estos días de borrasca.

Televisión

radio

Contacta

con nosotros

+34 644 65 85 38