Miembros del gobierno municipal asistieron al evento en conmemoración del Día Mundial del Cáncer que se celebró, este martes, en Inmood San Roque.
Con motivo del Día Mundial del Cáncer, el pasado 4 de febrero, la alcaldesa accidental, María del Mar Collado, junto a los ediles David Ramos, Rocío Fernández y Monste Gavilán, estuvieron presentes este martes en una charla sobre esta enfermedad.

El evento ha sido en las instalaciones de Inmood, la charla la ha ofrecido el fisioterapeuta Jesús González y ha versado sobre el tratamiento del linfedema en usuarios que superaron el cáncer de mama.
La delegada de Salud, Rocío Fernández, destacó la importancia de “que todas las instituciones pongan su pie de guerra en la investigación para seguir intentando mejorar la vida de estas personas o guerreras, como les llama la sociedad”.
Por su parte, Jesús González, fisioterapeuta afincado en San Roque, dio las gracias al Ayuntamiento de San Roque y al Hotel Inmood por aportar su granito de arena “para apoyar esta causa” y a las pacientes que él ha recibido en estos años en la Unidad de Atención al Linfedema ubicada en Algeciras.

González ha explicado en su charla, titulada “Linfedema postmastectomía desde primaria”, cómo su terapia oncológica es efectiva y complementaria para la vida de las personas que desarrollan linfedema, en su mayoría supervivientes del cáncer de mama.
En el evento también estuvieron presentes representantes de la Asociación Española contra el Cáncer y la Asociación Bandera Rosa. También se contó con una amplia asistencia de pacientes de Jesús González, algunas de ellas que recibieron este tratamiento frente al linfedema.

Tras la charla, el Hotel Inmood ofreció un desayuno a los asistentes.
Jesús González lleva afincado en San Roque más de 20 años, y siempre explica que es un «Sanroqueño de Corazón». El pasado mes de septiembre obtuvo la máxima distinción, Doctor Internacional Cum Laude, tras la presentación de su tesis denominada “Programa de fisioterapia para reducir el tiempo de evolución del síndrome de la red axilar en la mujer operada de cáncer de mama”. En 2024 recibió una Mención de Honor en el Pleno Institucional de Honores y Distinciones de San Roque por su dedicación y compromiso con las pacientes, por su extensa formación que supone un orgullo para San Roque.


