La borrasca “Marta” ha provocado este fin de semana nuevas incidencias en el municipio, que son atendidas por el Ayuntamiento de San Roque a través de sus servicios municipales. Por otro lado se han reanudado las clases, excepto en algunos centros de Estación y San Enrique.
En concreto, las incidencias más destacadas han sido un talud que ha cedido en la zona de Sotogrande, así como la caída de un árbol en la Escuela de Hostelería, amén de caídas de ramas.
En lo que se refiere a los cortes de calles, lo está el puente sobre el rio Guadiaro más cercano a la desembocadura, junto a la calle Jaime el Conquistador, en Sotogrande, ambas cortadas por precaución.





Igualmente, se encuentra cortado el túnel de acceso a la entrada a Sotogrande, en la barriada de Torreguadiaro, causa de desprendimientos de terrenos por la lluvia
El Ayuntamiento decidió ayer domingo que vuelvan a reanudarse las actividades y a abrirse las instalaciones culturales, cementerios, así como los centros de participación activa. Los parques y jardines, así como las instalaciones deportivas en el exterior se irán abriendo progresivamente, una vez revisadas y puestas a punto.
La Junta de Andalucía trasladó ayer domingo los centros educativos de San Roque que no tendrían clase hoy lunes día 9 de febrero, esto son, la escuela infantil Campanilla (San Enrique), el CEIP Barbésula (San Enrique), el CEIP Gloria Fuertes (Guadiaro), la Escuela infantil Puente de Hierro (Guadiaro), el IES Sierra Almenara (Pueblo Nuevo), el CEIP San Bernardo (La Estación), y la Escuela infantil Payasines (La Estación). El resto de centros del municipio tendrán clase.
Hasta las 18:00 horas del lunes 9 de febrero, la AEMET activa el aviso amarillo por lluvias, con una probabilidad de precipitaciones acumuladas en 12 horas de hasta 60 mm y localmente se podrían superar los 80 mm acumulados en 24 horas.
Desde al Ayuntamiento de San Roque se pide cautela, y mucha precaución.


