Menu de Opciones

PUBLICACIONESs

Ayuntamiento de San Roque

La Junta de Andalucía ha decidido no permitir por ahora el realojo de los vecinos que tuvieron que abandonar sus viviendas en las barriadas de Estación y Guadarranque, y el Ayuntamiento se ha encargado de buscar hospedaje provisional a las siete personas yubicadas en el pabellón de Bahía. Este jueves, como mínimo, no habrá clases en el CEIP Maestro Gabriel Arenas para subsanar desperfectos causados por el temporal. También seguirán cerrados el colegio y la guardería de la Estación.

La alcaldesa accidental de San Roque, María del Mar Collado, el delegado de Seguridad, David Ramos, la delegada de Obras y Servicios, Belén Jiménez, y otros ediles han participado en la reunión en la que la Junta de Andalucía ha decidido no permitir por ahora el realojo de la población sanroqueña desalojada este miércoles por el temporal. El centro de mando avanzado instalado en el Edificio Diego Salinas se conectó por videoconferencia con los distintos organismos implicados en esta emergencia, bajo la dirección del consejero de Presidencia, Antonio Sanz.


La decisión sobre el realojo se hizo esperar, ya que se estaba pendiente de unos datos sobre los niveles del embalse y del río Guadarranque. A las 21:45 horas, y debido también a las previsiones de AEMET, se decidió no permitir volver a sus casas a las personas desalojadas por la mañana. El Ayuntamiento se encarga de proporcionar un alojamiento en hostales a las siete que se encontraban en el pabellón de deportes de la Bahía. 
La Consejería de Educación autonómica atendió la petición de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de San Roque, con Belén Jimenez al frente, de suspender las clases este jueves en el CEIP Gabriel Arenas debido a desperfectos en el centro, que se intentarán subsanar por dicho departamento municipal en la medida de lo posible durante la jornada, aunque los trabajos podrían prolongarse. En cuanto a los cinco centros educativos cerrados este miércoles en la zona Interior, por decisión de la Junta el colegio y la guardería de Taraguilla y el IES Mar del Sur volverán a la normalidad este jueves, y seguirán sin clases la guardería Payasines y el CEIP San Bernardo, ambos en la barriada de Estación, por situarse los dos en zonas susceptibles de inundarse.
También se destacó la positiva evolución del río Guadiaro. En todo caso, se espera otra nueva borrasca en Andalucía, aunque de menor intensidad, a partir del mediodía del jueves, por lo que se instó a no bajar la guardia en los distintos escenarios.
Por otro lado, en la reunión se informó de que Endesa tenía dificultades para resolver unos cortes de luz que afectaban a 125 personas del municipio de Jimena de la Frontera y a otras 24 de San Roque porque las averías se localizaban en lugares de difícil acceso.
También se informó en este encuentro de que se van a mantener abiertos los dos desagües del embalse de Guadarranque, mientras que en Charco Redondo se abrirán a las 7:00 horas del jueves. 
En cuanto a las incidencias registradas en toda Andalucía, la inmensa mayoría se debieron al fuerte viento, como retiradas de árboles y chapas. La importante bajada de intensidad del poniente a partir de las 15:00 horas contribuyó a una vuelta a la normalidad.

Televisión

radio

Contacta

con nosotros

+34 644 65 85 38