Menu de Opciones

PUBLICACIONESs

Ayuntamiento de San Roque

La barriada de Tarsaguilla acoge un nuevo centro dirigido principalmente a población infantil de la comarca con trastornos del neurodesarrollo o del aprendizaje. Se trata de Zenda Biopsicosocial, un negocio con cuatro años de experiencia en otra ubicación pero que abre ahora en San Roque con el objetivo de seguir creciendo, y con servicios novedosos como una terapia intensiva para ayudar en la integración de estos pequeños en los colegios.

El teniente de alcalde delegado de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván, ha asistido este domingo a la inauguración de Zenda Biopsicosocial, situado en el edificio La Noria de Taraguilla. Numerosas familias de la comarca, usuarias de este centro de neurodesarrollo en su antigua ubicación en Palmones, han participado en este acto, en el que los pequeños han disfrutado de cuentacuentos y otras divertidas actividades.

Serván estuvo acompañado por Ramón Piñeiro, responsable de este centro, quien le enseñó las amplias instalaciones y le presentó al equipo de profesionales que se encargan de las terapias. El edil agradeció “que hayan elegido el municipio San Roque para seguir creciendo”, y destacó que la Avenida de Guadarranque acoge un gran número de negocios de todo tipo.

Recordó Serván que el Ayuntamiento, desde la Delegación de Asuntos Sociales, concede ayudas a las familias empadronadas en San Roque cuyos niños y niñas precisen este tipo de terapias. Destacó también que la la empresa quiere dar preferencia a las personas residentes en el municipio en la selección de nuevo personal, siempre que se cuente con la formación y experiencia necesaria.

Ramón Piñeiro, por su parte, explicó que el centro funciona desde hace cuatro años, pero se han desplazado a Taraguilla porque “nos interesa esta zona”. Precisó que actualmente cuentan con tres psicólogos, tres logopedas y una terapeuta ocupacional, aunque en breve se sumará otra. Añadió que pretenden ampliar la plantilla en una persona para prestar servicio de fisioterapia.

“Somos -señaló- un centro especializado en neurodesarrollo, y trabajamos fundamentalmente con niños con trastornos del neurodesarrollo o del aprendizaje”, y destacó que el servicio más novedoso que prestan es el “Aula Zenda”, del que dijo que “creo que no existe en toda España”.

Se trata de una sala en la que se ofrece una terapia intensiva a un máximo de doce pequeños con autismo, trastornos del lenguaje o discapacidad intelectual, y donde una logopeda, una psicóloga y una terapeuta ocupacional les enseñan habilidades en autonomía personal para facilitar su integración en los colegios, como el control de esfínteres, el vestirse o aspectos relativos a la alimentación.

Televisión

radio

Contacta

con nosotros

+34 644 65 85 38