Perico Cortés, acompañado al toque por Juan Benjumea, actuó este sábado en la Peña Flamenca Sanroqueña. El cantaor, que estaba en familia con quienes le acompañaban sobre el escenario y que tenía un público repleto de amigos, ofreció un magnífico recital, lleno de gitanería y arte.
La Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de San Roque, que dirige la concejal Rocío Fernández, ha patrocinado la actuación del cantaor sanroqueño Perico Cortés que ha tenido lugar este sábado en la Peña Flamenca Sanroqueña, siendo la última actividad programada por este colectivo cultural para el año 2025.
Perico Cortés tuvo a la guitarra a Juan Benjumea, bisnieto de Juan Talega, mientras que las palmas llegaron de Fernando Canela, Manuel y Antonio Shuster Flores. Perico Cortés hizo gala de su gran voz y perfecto dominio de los cantes gitanos, demostrando que por sus venas corren, además de la sangre de los Cortés sanroqueños, la de los Montoya, los Canela y los Heredia, y que ha bebido directamente de fuentes como Canela de San Roque y Tío Mollino.



