El teniente alcalde de Seguridad Ciudadana, David Ramos, representó al Ayuntamiento de San Roque en la celebración de la patrona de la Artillería, Santa Bárbara, que tuvieron lugar en el Acuartelamiento Cortijo Buenavista. Asistieron también representantes del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y de la asociación Apoyo Mutuo.
El Acuartelamiento Cortijo Buenavista, en Campamento, acogió en la mañana del jueves los actos con motivo de la celebración de la patrona de la Artillería, Santa Bárbara, a la que asistió, en representación del Ayuntamiento de San Roque, el teniente alcalde de Seguridad Ciudadana, David Ramos. También participaron el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Jose Luis Perales, y la concejal y presidenta de la Asociación Apoyo Mutuo, Montse Gavilán.

El “Grupo Sam Hawk Patriot”, una de las principales unidades de Artillería Antiaérea del Ejército español, se encuentra ubicado en este Acuartelamiento desde el año 1965. El pasado mes de noviembre conmemoraba el 60 aniversario de su fundación. Desde su creación se ha convertido en una de las unidades militares señeras del Campo de Gibraltar, contribuyendo a reforzar los estrechos vínculos de esta comarca con las Fuerzas Armadas, especialmente con la artillería.
El Grupo Sam Hawk-Patriot I/74 fue el primer grupo de misiles de artillería antiaérea del Ejército Español. Con motivo de la celebración del 297º Aniversario de la Fundación de San Roque, en 2003, recibió la Medalla de Oro de la Ciudad. Ubicado en el cuartel de Buenavista, en Campamento, el Grupo SAM actualmente es la única presencia del Ejército en el municipio de San Roque, tras la desaparición del Regimiento Pavía 19.


