Ante el anuncio por parte de Dragados Offshore de que en mayo de 2026 comenzará a desarrollarse el primero de sus proyectos en Crinavis, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recordado que la empresa mostró al Ayuntamiento su compromiso de contratar a personal en la zona. Aunque aplaudió su colaboración en un curso de caldedería, el primer edil espera más avances en terreno laboral.
Dragados Offshore dispone de más de 400.000 metros cuadrados de terrenos portuarios en Campamento para desarrollar hasta 2040 distintos proyectos de construcción. El primero de ellos se refiere a dos plataformas y un muelle exterior para un parque eólico en aguas alemanas, unos trabajos que se iniciarán en mayo del año próximo y finalizarán en 2031.
Para el primer edil sanroqueño, “esta noticia es muy positiva”, pero también espera que “pronto se inicien en San Roque y en el resto de la comarca las contrataciones de personal para llevar adelante estos proyectos. Existe un compromiso -recordó- por parte de la empresa, y aunque aplaudimos los primeros pasos dados, como la colaboración en un curso de caldedería, esperamos más de Dragados Offshore”.


Hay que recordar que la empresa prevé que la construcción de cada plataforma suponga la generación de más de 2.000 empleos, con picos de contratación de unos mil trabajadores entre personal propio y de contratas. También se construirá otra plataforma en las instalaciones de esta empresa en Puerto Real.
En todo caso, Ruiz Boix reiteró su agradecimiento a Dragados Offshore por haber “apostado por San Roque y por el Puerto Bahía de Algeciras para llevar adelante estos proyectos tan ambiciosos”. Añadió que “teniendo en cuenta que la concesión de terrenos finaliza en 2040, a buen seguro pronto se añadirán nuevos proyectos que supondrán una importante fuente de empleo y riqueza para el municipio y toda la comarca”. El primer edil destacó que “se trata de empleos del sector industrial, y por lo tanto bien remunerados”.
En cuanto al curso “Interpretación de planos y preparación de calderería”, finalizó a principios de mes y ha sido impulsado por la Cámara de Comercio y por el Ayuntamiento de San Roque, beneficiando a un grupo de 17 jóvenes.


