Los usuarios del taller de memoria de San Roque ciudad han disfrutado de los talleres de cerámica en los centros de día del municipio.
La Delegación de Asuntos Sociales e Igualdad, que dirige la concejal Eva Gil, organizó para los talleres de memoria un taller de cerámica junto a ejercicios de estimulación cognitiva. El objetivo de esta actividad era la estimulación de la psicomotricidad fina y la rehabilitación de dedos y manos a través de la manipulación de materiales como la arcilla húmeda.


Con este tipo de talleres se pretende mejorar la calidad de vida y estimular todas las áreas de memoria, el lenguaje, las actividades sensoriales, la atención y concentración, esquema corporal, lectura y escritura, problemas aritméticos, cálculo y gestión del dinero, funciones ejecutivas e instrumentales y actividades de la vida diaria, como forma de mantener por más tiempo activos y ágiles a nuestros mayores.
El colectivo ASANSULL, con el que el Ayuntamiento de San Roque ha suscrito un contrato administrativo, se encarga de impartir los talleres. Para ello pone a disposición personal técnico propio (terapeutas ocupacionales), además del material específico que se requiere para llevar a cabo las actividades.
Están dirigidos a hombres y mujeres mayores de 60 años, con un grado de salud suficiente para vivir de manera autónoma y con capacidad para realizar tareas, que se muestren preocupados por su salud física y mental, y que presenten un interés especial por mejorar los problemas de memoria que puedan empezar a tener.