Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

23 trabajadores completan el plan de empleo de Amanecer, y ya se prepara la nueva bolsa para 2024

Un total de 23 personas, la mayoría de ellas con capacidades diversas, se han sumado hoy, lunes, a labores de Jardinería dentro de la cuarta y última tanda del segundo plan de empleo de Amanecer, que ha superado los 100 contratos de seis meses. Autoridades municipales les han dado la bienvenida, y han anunciado que, de cara a 2024, se están empezando a preparar las nuevas bolsas de empleo para esta empresa y también para Emadesa.

El alcalde accidental, Óscar Ledesma, y los consejeros delegados de Amanecer, Juan Serván y Eva Gil, han dado la bienvenida esta mañana a los 23 trabajadores en las instalaciones de la citada empresa municipal. Tras animarles a dar lo mejor de sí en estos seis meses de contrato, Ledesma explicó que “seguimos con el compromiso que adquirimos desde el Ayuntamiento de ayudar a personas en desempleo y reforzar los servicios municipales con planes de empleo”.

Declaraciones del alcalde accidental, Oscar Ledesma

“Estos planes de empleo -recordó- se ponen en marcha con dinero propio del Ayuntamiento, en este caso de la empresa Amanecer. Son casi 40.000 euros para la inclusión laboral de 23 trabajadores, de los cuales más de un 70% tienen algún tipo de discapacidad, y van a realizar labores de Jardinería”.

“Otro plan más -comentó el alcalde accidental-, que en este caso pone fin a la bolsa de Amanecer. Empezaremos pronto los trámites, junto con Emadesa, para que el año próximo se activen las nuevas bolsas de empleo de ambas empresas. Con ello, seguiremos aportando nuestro grano de arena para mejorar la situación de muchas familias sanroqueñas”, concluyó Ledesma.

El primer plan de empleo de Amanecer se puso en marcha en noviembre de 2018 y supuso una inversión de más de medio millón de euros y la contratación de 62 personas. En cuanto al segundo de estos planes, se puso en marcha a principios de 2022 y ha supuesto la incorporación de 103 personas a labores de Jardinería en un total de cuatro tandas, siendo la última la de hoy. El coste total ronda los 800.000 euros.
En junio de 2021 se desarrollaron las pruebas para acceder al segundo plan de empleo de Amanecer, al que se presentaron un total de 637 aspirantes, que debieron contestar a 30 preguntas tipo test sobre jardinería. Por orden de puntuación, el Centro Especial de Empleo Amanecer ha ido contratando las distintas tandas de trabajadores, siendo al menos el 70% de ellos personas con capacidades diversas .

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque