Con motivo del reciente inicio del curso 2023-2024 en los 64 talleres de la Universidad Popular (UP) de San Roque, autoridades municipales han visitado el de “Punto y bordados” que se imparte en el Círculo de las Delicias de la Estación.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el concejal de la Universidad Popular, Fernando Vega, y el teniente de alcalde de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván, han visitado el taller de “Punto y bordados” que se imparte en el Círculo de las Delicias de la Estación. Allí han tenido la ocasión de saludar a la quincena de mujeres que integran este taller de la UP, uno de los más veteranos de dicho departamento municipal.
El alcalde recordó que en este curso 2023-2024 se imparten 64 talleres con más de 2.000 alumnas y alumnos, que se distribuyen en los diez pueblos del municipio de San Roque. Indicó que en este taller participa un grupo de mujeres amplio, más de 15, “a las que saben a poco” las cuatro horas dos días a la semana y quieren distribuir este tiempo “para aumentar este tiempo en el que fomentar la convivencia. La UP -recalcó- no es sólo formación y tradiciones, sino muchas veces también terapia y convivencia”.
“En este caso -dijo Ruiz Boix-, son mujeres que unas viven solas y otras con son responsables de varios nietos… y aquí tienen su punto de encuentro tan necesario para que una población como la Estación de San Roque siga teniendo un tejido asociativo tan fuerte”.
Agradeció el alcalde el trabajo del delegado de la UP, Fernando Vega, por poner en marcha estos talleres, y también el esfuerzo del equipo técnico del Ayuntamiento y el de la empresa BCM, que hacen posible contar con 64 talleres con más de una veintena de monitores.