Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Visita a las obras de la Residencia de Mayores del casco, que marchan a buen ritmo

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado del concejal de Urbanismo, Alfonso Valdivia, y técnicos municipales, han realizado una visita a las obras de construcción de la Residencia de Mayores del casco, que marchan a buen ritmo.

La Residencia de Mayores Nieves Villena tendrá capacidad para 60 plazas. La obra se ha adjudicado a la UTE Carbonell Figueras y Herysan por importe de 4 millones de euros, en su integridad fondos propios del Ayuntamiento de San Roque. La primera piedra de la obra se instaló el pasado 17 de marzo, y el plazo de ejecución se fijó en dos años.

Se tratará de un centro de carácter social donde ofrecer alojamiento, convivencia y atención integral para personas mayores. Las instalaciones comprenderán los servicios generales, dotaciones, equipamientos y espacios necesarios de acuerdo con el número de personas usuarias y sus necesidades.

En su visita, el alcalde señaló que “estas obras son parte del ADN del gobierno socialista por nuestro compromiso con una competencia no propia, pero que estamos satisfechos de que San Roque sigue siendo un municipio que cuenta en propiedad con residencias de atención a mayores”.

Alcalde sobre las obras de la residencia de mayores en San Roque Casco

En esta residencia de mayores se atenderán “a 60 vecinos, que no tendrán que acudir a otras poblaciones, sino que permanecerán junto a su familia y amigos, provocando el que no haya desarraigo”.

Explicó que “la residencia cuenta con 40 habitaciones, con 60 plazas, y además 8 salas comunes, como las de televisión, sala de estar, sala de lectura, sala de fisioterapia, sala de farmacia, y todas las salas necesarias para prestar el mejor servicio a todos los mayores de nuestro municipio que decidan el compartir los últimos años en esta residencia”.

Recordó que el final de las obras está previsto para enero del año 2025 y posteriormente se procederá al equipamiento de mobiliario.

Para el alcalde, esta inversión de 4 millones de euros “es de las mayores satisfacciones que creo que puede tener un responsable político, al construir a una residencia social de atención a mayores”.

En el Pleno Ordinario de febrero se aprobaron los nombres de las tres residencias de mayores proyectadas en San Roque Ciudad, Estación y Puente Mayorga. En el primer caso, la denominación rinde homenaje a Nieves Villena; en el segundo, a Pepe Chamizo; y en el tercero, a Mari Carmen Puente. Las primeras piedras de las residencias de Estación y Puente Mayorga, ambas de 30 plazas, se colocaron también en los primeros meses de 2023, y el Ayuntamiento invertirá dos millones de euros en cada una de ellas, habiéndose adjudicado su construcción a la empresa Guamar.

En cuanto a Nieves Villena Rico, fue nombrada Hija adoptiva de San Roque en 2001, y está considerada como la “modista de la Semana Santa”. Mujer humilde y cariñosa, su casa siempre ha sido un constante ajetreo de cofrades y vecinos. Nacida en Málaga, se siente sanroqueña, ya que en San Roque se casó y nacieron sus hijos.

Cofrade veterana de la Virgen de las Angustias, su marido, persona también muy apreciada en la ciudad, falleció joven aún, teniendo que redoblar su trabajo en pro de la familia. Tiene una mano especial para el encaje, y ha trabajado sayas en pleno invierno y sin calefacción, para evitar que, durante su elaboración puedan arder piezas tan grandes. Otra faceta de Nieves Villena es su colección de cerca de 3.000 unidades de dedales, procedentes de lugares tan dispares como la Antártida o Ushualia, en el extremo austral de Sudamérica. La mayoría son regalos de gente que la aprecia.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque