El concejal de Empleo, Fernando Vega, ha visitado a alumnos Programa de Empleo y Formación «Conect@Doc San Roque», que días atrás han comenzado con su trabajo efectivo fuera del aula en distintos departamentos del Ayuntamiento.
Vega ha visitado a una segunda tanda de 8 de los 14 alumnos en sus primeros días en dependencias municipales, ya que se han iniciado las inserciones de los alumnos en las delegaciones de Cultura, Turismo, Urbanismo y Multimedia.
Fernando Vega puntualizó sentirse contento por la buena acogida que están teniendo por parte de los técnicos de los distintos departamentos municipales y por lo mucho que espera van a aprender.
Vega recordó que este programa de empleo y formación se orienta en esta convocatoria a actividades de apoyo administrativo y comentó que todas las actividades que van a ejecutar de trabajo efectivo ofrece al alumnado la posibilidad de conocer de primera mano el funcionamiento de los distintos departamentos del Ayuntamiento de San Roque.
El alumnado del Programa de Empleo y Formación “Conect@doc San Roque” viene desarrollando su trabajo efectivo desde el pasado 4 de junio, en el Aula homologada en el Edificio Diego Salinas, combinando la formación con el trabajo efectivo.
Desde este mes de septiembre los grupos de trabajo efectivo pasan a desarrollar todo lo aprendido hasta ahora y comienzan a poner en práctica sus conocimientos y su trabajo en los departamentos del Ayuntamiento de San Roque como empleados administrativos con tareas de atención al público en cada uno de los Departamentos que más se adecuan al desarrollo de las tareas para las que se están formando con el Certificado de Profesionalidad de “Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente”.
El Programa de Empleo y Formación “ConectaDoc San Roque”, que comenzó el pasado 4 de junio, es un proyecto promovido por el Ayuntamiento de San Roque que ha obtenido una subvención de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía por importe de 344.688,32 euros y el Consistorio completará esta cantidad con fondos propios destinados a cubrir aquellos gastos que no son subvencionables.