Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Unas 350 mujeres participan en una convivencia de colectivos femeninos de la provincia

Unas 350 mujeres, procedentes de colectivos femeninos de toda la provincia, participan hoy, lunes, en una convivencia organizada por la Diputación de Cádiz, que se ha iniciado con un almuerzo en un hotel de Los Barrios, y que tendrá su continuación esta tarde con varias actividades en el Teatro Juan Luis Galiardo, de San Roque. Se trata de unos actos con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

El alcalde y presidente de la Diputación Provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha desplazado a Los Barrios para saludar a las mujeres participantes en esta convivencia. Al acto también asistieron la diputada de Igualdad de la institución provincial, Carmen Collado, y la teniente de alcalde de Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, entre otras autoridades.

Antes de almorzar con las mujeres participantes en esta convivencia, Ruiz Boix las saludó y recordó que se estaban organizando actos con motivo del 8 de marzo en los municipios de toda la provincia. Calificó esa jornada como “la celebración de una reivindicación histórica, y del reto de conseguir la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres”.

Para el alcalde y presidente de la Diputación, son las mujeres de más avanzada edad las que saben valorar en mayor medida los avances de las últimas décadas en España en materia de igualdad. Eso sí, no se olvidó de que existen cuestiones en las que queda todavía mucho por hacer, como la brecha salarial entre hombres y mujeres, cifrada en un 21%, y, sobre todo, la violencia machista, que hace que en nuestro país haya registradas más de 1.100 mujeres asesinadas por esta cuestión desde que comenzaron a contabilizarse los casos, en 2003.

Finalizó reivindicando el feminismo como la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, y deseando a todas las presentes que puedan disfrutar del Día de la Mujer durante muchos años.

En cuanto a los actos de esta tarde en el Teatro, a las 16.00 horas está prevista la representación de “El misterio de las cinco puertas”, una “performación feminista” a cargo del grupo Cadigenia. A su finalización tendrá lugar el concierto del grupo chiclanero “Las Mónicas”, que presentarán el espectáculo “Va por ellas”. Por otro lado, durante toda la tarde se podrá visitar la exposición “Como una piña, mujeres en asociación”, que consta de 210 fotografías aportadas por 54 colectivos de la provincia, donde se pone de manifiesto la importante labor desarrollada por las asociaciones de mujeres en el progreso de toda la sociedad.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque