Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Una quincena de niños aprenden y se divierten con un taller de escrituras antiguas

El patio del Museo Municipal de la calle San Felipe ha acogido en la mañana de hoy, sábado, un taller dirigido a niños de entre 6 y 14 años para enseñarles a escribir tal y como se hacía en diferentes épocas de la historia, bien a través de papiros, con tablillas de arcilla o con caracteres, entre otras técnicas, hasta llegar a la actualidad.

La iniciativa ha contado con la organización de la Delegación de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, con la colaboración de la empresa Albanta Educación.

A este taller denominado “Escrituras a través del tiempo” asistieron 14 niños y niñas que atendieron con mucho interés las explicaciones del codirector de la empresa colaboradora, Daniel Jiménez Martín, para luego practicar con los distintos estilos de escritura.

El responsable de la empresa y arqueólogo indicó que este taller, además de ser de escrituras antiguas, es de arqueología experimental, tal y como el que se realizó el pasado mes de abril, “Un día en la antigua Roma”, aunque en esta ocasión “tiene que ver con los diversos soportes de escritura que han existido a lo largo de la historia”.

Apuntó Jiménez que se inicia desde Mesopotamia con las tablillas de barro sumerias, el jeroglífico con los papiros, tablillas de cera romanas, escritura azteca, los quipus incas, la pluma, hasta llegar a la elaboración del papel contemporáneo, la creación de la imprenta y de la máquina de escribir.

“Básicamente -recalcó el responsable de Albanta- es un recorrido de la escritura a lo largo de la historia”.

El taller “Escrituras a través del tiempo” se ha realizado en el patio del museo, contemplándose diferentes zonas de trabajo donde los participantes podían moverse libremente. En cada zona han encontrado los materiales y la información necesaria para poder realizar de forma práctica y autónoma diferentes escrituras desarrolladas en todas las épocas históricas.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque