Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Un grupo de mayores disfruta de la Procesión Magna desde los balcones del Palacio de los Gobernadores

Como se ha hecho cada año desde hace más una década, el Ayuntamiento de San Roque, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, ha acondicionado la planta superior del Palacio de los Gobernadores para que más de veinte personas mayores puedan presenciar la Procesión Magna del Viernes Santo con toda comodidad desde sus balcones. Además, se ha habilitado un espacio especial para personas con movilidad reducida en la Plaza de Andalucía.

La organización corre cargo de las delegaciones de Participación Ciudadana, Multimedia, y Cultura, que ostentan los ediles David Ramos, María del Mar Collado y Ana Ruiz respectivamente. Para participar en esta experiencia, se informó a los distintos colectivos de mayores para que sus asociados solicitaran las pertinentes invitaciones.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, saludó a los mayores del Palacio, y luego se desplazó al atrio de la Parroquia Santa María La Coronada junto a la concejal de Tradiciones, María Collado, para atender a las cámaras de Canal San Roque Radiotelevisión Municipal.

El primer edil destacó la gran afluencia de público en la Plaza de la Iglesia, y que “cada año hay más mayores en el Palacio”. Agradeció al Consejo Local de Hermandades y Cofradías y al mundo cofrade en general “el hacernos disfrutar” durante toda la Semana Santa, y tuvo palabras de especial agradecimiento para “las mujeres, que fueron pioneras como cargadoras de distintas imágenes”.

Ruiz Boix apuntó que “todas las noches hemos tenido gran cantidad de público en la Plaza de la Iglesia, y también en las procesiones de las barriadas, como estoy seguro que pasará de nuevo esta noche en Guadiaro”. Para el alcalde, el apoyo que presta el Ayuntamiento al mundo cofrade “nos lo devuelven con actividades a lo largo de todo el año”, además de que se contribuye a que bares y restaurantes “tengan grandes ventas en estas fechas”. Finalizó con el convencimiento de que “hoy vamos a disfrutar de una gran tarde noche, con la Procesión Magna del Santo Entierro”.

Por su parte, María del Mar Collado, como concejal de Tradiciones, señaló que su responsabilidad es “sumar y apoyar al mundo cofrade de todo el municipio”. Dijo también que en la jornada de hoy “vamos a disfrutar de una Magna como no lo hacíamos desde hace tiempo”, tras los problemas generados por la pandemia y el mal tiempo de otros años.

La Semana Santa sanroqueña tiene su punto álgido el Viernes Santo en la Procesión Magna del Santo Entierro, durante la cual procesionan por las calles del Casco las distintas hermandades y cofradías de la Semana de Pasión, portando algunas de ellas imágenes de gran antigüedad, que ya se veneraban en Gibraltar antes de la caída del Peñón y del traslado de sus habitantes a lo que ahora es San Roque.

Declarada como de Interés Turístico Nacional de Andalucía, la Procesión Magna es una de las más destacables muestras de fervor de la provincia de Cádiz, que sirve de punto de encuentro para muchos sanroqueños que viven fuera de la Ciudad. También es un foco de atracción de turistas españoles y extranjeros, que disfrutan de un gran espectáculo y de la intensidad y solemnidad con las que se vive este día en San Roque.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque