noticias

en san roque

Un centenar de participantes de la comarca, en el II Encuentro de la Juventud Cofrade

La jornada de hoy, viernes, es de convivencia y de formación de jóvenes que se han dado cita para participar durante todo el día en el II Encuentro de la Juventud Cofrade del Campo de Gibraltar, que se desarrolla en San Roque.

El encuentro cofrade cuenta con la organización del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Roque, desde la vocalía de juventud.

En la Alameda Alfonso XI se dieron cita un centenar de jóvenes de las hermandades y cofradías, que pasan toda la jornada del viernes realizando varias actividades, entre ellas charlas, talleres, una eucaristía y un itinerario de visitas. A la primera toma de contacto en la Alameda acudieron los concejales de Juventud, David Ramos, y de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado.

David Ramos indicó que “estos jóvenes han querido estar hoy en este encuentro para compartir opiniones, visitar diferentes lugares de interés de la Ciudad y en definitiva, pasar una jornada de convivencia comarcal”.

Explicó el edil que estos cofrades tienen una afición en común: la Semana Santa y los pasos procesionales de las diferentes localidades.

“Quiero darle mi enhorabuena al Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Roque -apuntó-, y en especial a esos jóvenes que están organizando y coordinando esta actividad, para que el centenar de participantes puedan pasar este día de convivencia en nuestra localidad”.

Ramos recordó que el I Encuentro tuvo lugar el año pasado en Los Barrios. “Este año decidieron que fuera en San Roque, para lo cual han trabajado para que este día sea una realidad”, concluyó.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías de San Roque, José Luis Perales, señaló que se trata de una jornada de reunión de hermandades de la comarca para celebrar en San Roque el II Encuentro de la Juventud Cofrade.

“En San Roque -comentó- se ha querido que esta jornada coincida con el día de San Juan Evangelista, que es el patrón de la Juventud Cofrade, en la que se realizarán a lo largo del día una serie de actividades, todas organizadas por la vocalía de juventud”.

Perales matizó que dichas actividades no sólo promueven una jornada de convivencia, sino que además aprovechan para dar a conocer la historia y el mundo cofrade sanroqueño.

Los jóvenes se citaron a las 10.00 horas en la Alameda Alfonso XI para luego dirigirse a la Parroquia Santa María La Coronada para a participar de una eucaristía que ofrecía el obispo de Cádiz. Tras ello, una visita a la Ermita, la Capilla de la Visitación, la Capilla de la Santísima Trinidad, la Parroquia y el Museo Ortega Brú.

Se realiza un descanso para almorzar, y ya por la tarde, a las 16:30 tiene lugar una charla de formación que será impartida por un representante del Obispado de Cádiz. A las 17.00 horas, este encuentro acogerá una gymkhana por todo el municipio.

Y para finalizar, a las 18.00 horas, aproximadamente, se rezará una oración al Santísimo y tras ello, se le entregará a cada joven un recuerdo de este encuentro, que se dará por concluido.

El II Encuentro de Juventud Cofrade persigue que los asistentes pasen una jornada de convivencia y formación junto a jóvenes cofrades de otras hermandades del resto de localidades de la comarca.

Por otra parte, hay que señalar que el logotipo del II Encuentro de Juventud Cofrade fue realizado por el artista algecireño José María García de Vera, tras encargarle la promoción del evento el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Roque.

El logotipo ha sido realizado en formato digital y representa a las diferentes ciudades y pueblos de la comarca del Campo de Gibraltar, en forma simbólica cofrade.

En la misma, está representado el Nazareno principal (negro) por ser donde se celebra el encuentro, San Roque (Hermandad de la Buena Muerte); Nazareno segundo (azul), Algeciras (Hermandad Sacramental Oración en el Huerto); Niño monaguillo (azul/burdeos), Tarifa (Hermandad Cautivo Medinaceli); Niño acólito (morado), La Línea de la Concepción (Hermandad del Gran Poder); y Niño acólito (burdeos), Los Barrios (Hermandad de la Paz).

El logo engloba en el fondo la ráfaga característica de la Patrona de San Roque, Santa María La Coronada y la bandera de la ciudad que porta el Divino Infante.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

PACO CANDELA EN CONCIERTO

El sábado 21 de noviembre en el Teatro Juan Luis Galiardo en San Roque a las 22:00h, tendrá lugar un concierto íntimo de Paco Candela. Las entradas para este concierto, que será íntimo y tendrá aforo limitado por las restricciones del Covid, se encuentran ya a la venta en Discos Grammy de Algeciras y en la plataforma eternidadeventos.com, al precio de 25 euros. Paco Candela (Mairena del Aljarafe, 1971) se inició en el mundo de la música con tan solo 7 años, cuando comenzaron sus primeros...

TURISMO SAN ROQUE

San Roque, Capital Internacional del Deporte. Ven a conocer la ciudad y sus atractivos.

ABÓNATE C.D. SAN ROQUE

Campaña de captación de abonados para el Club Deportivo San Roque. "Nuestro mejor fichaje eres tú".

LETRAS DEL SUR

Certamen juvenil e infantil de Relatos Cortos "Letras del Sur".

noticias

anteriores

El Sámber buscará su segunda victoria consecutiva ante un Tesorillo muy motivado

El CD San Bernardo visita este domingo el Municipal La Era de la UD Tesorillo con el objetivo de seguir sumando en el segundo encuentro de la “recién” estrenada competición de Primera Andaluza...

El derbi entre Guadiaro y Cortijillos se pondrá en juego en el Municipal La Unión, el domingo

El CD Guadiaro de Sergio Mena recibirá a la AD Los Cortijillos, este domingo a las 12 horas, en un buen momento tras el triunfo logrado en la primera jornada frente a la UD Tarifa (0-2), que de...

Presentación, ayer en el Teatro, de la última obra de Pepe Reyes Fernández, “Tratado contra los libros”

El escritor sanroqueño José Reyes Fernández presentó en la tarde de ayer miércoles en el Teatro Juan Luis Galiardo su libro de relatos “Tratado contra los libros”, que publica la editorial madrileña...

Visita del teniente coronel Martín Gallego a las instalaciones de Multimedia

Los consejeros de Multimedia, María Collado y David Ramos, han recibido en las dependencias de la empresa municipal Multimedia al teniente coronel Martín Gallego, al frente del Grupo de Artillería...

Taekwon-Do ITF San Roque regresó a los entrenamientos en los pabellones de deportes del municipio

La entidad deportiva Do-San Taekwon-Do ITF San Roque ha renovado por sexto año consecutivo la confianza de la Delegación Municipal de Deportes, que coordina el teniente de alcalde Ángel Gavino, al...

La App de Multimedia contará con una guía de los comercios de San Roque

La Delegación de Comercio, a través de la campaña “Yo elijo San Roque”, da un paso más a la hora de potenciar el comercio local, que se ha visto especialmente afectado durante la pandemia por Covid....

Se mantiene el dispositivo de limpieza diaria para evitar contagios de covid

La Delegación de Limpieza Viaria sigue desarrollando a lo largo y ancho del municipio el plan especial de desinfección de espacios públicos que registran diariamente un mayor tránsito ciudadano. En...

Oscar Ledesma advierte de la coloración y turbidez del agua en la zona norte

El teniente de alcalde de la zona de Guadiaro, Oscar Ledesma, ha pedido que de forma urgente las empresas Aguas del Valle del Guadiaro y Arcgisa solucionen la coloración y turbidez del agua potable...

La Cañada arrasa en el Circuito Juvenil y Pequecircuito de Andalucía de Golf

El deporte del golf de base se ha vuelto a ver en una nueva convocatoria del Circuito Juvenil y en el Pequecircuito de Andalucía. Los alumnos de la Escuela Municipal de Golf La Cañada, de San Roque,...

Divertida segunda jornada del juego infantil interactivo “Marco Topo”

Ayer, martes, por la tarde los niños de San Roque y alrededores disfrutaron, en la Alameda Alfonso XI, participando en "Marco Topo". Una actividad interactiva, organizada por la Delegación Municipal...