Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Trabajadores municipales conocen como proceder ante un vertido de hidrocarburos en las playas

Técnicos del 112 han impartido esta mañana en el edificio Alcalde Fernando Palma de San Roque una charla a trabajadores municipales de San Roque y La Línea sobre como proceder ante un vertido de hidrocarburos en las playas. El curso se enmarca en los actos previos al simulacro de emergencia que tendrá lugar en la mañana del próximo lunes.

Así, una técnico del 112 ha informado de cómo deben proceder para la recogida de los vertidos de hidrocarburos, que vestimenta y materiales deben usar, como proceder en cada uno de los terrenos a los que afecte el vertido, así como otras cuestiones de seguridad para ellos y para el medio ambiente.

El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, David Ramos, ha asistido junto a la edil de Salud, Rocío Fernández, a esta charla, saludando a la responsable de la charla, impartida a mandos y trabajadores del servicio de limpieza de playas de ambas localidades, a las que presumiblemente afectará el vertido en el simulacro.

En el simulacro de emergencia que se va a desarrollar el próximo lunes 23 de octubre en el Área de la Bahía de San Roque se simularán varias contingencias por contaminación y una por incendio forestal, incluyendo confinamiento y evacuación de población.

“Pedimos también -dijo el teniente de alcalde- la máxima colaboración vecinal, ya que se simularán también confinamientos de población e incluso evacuaciones. Su participación es clave para poder probar con eficacia los distintos dispositivos que se activarán en este simulacro, ya que se trata de llevar a la práctica los planteamientos teóricos para aprender sobre el terreno qué es lo que funciona y lo que hay que mejorar en casos de que suceda de verdad una catástrofe”.

David Ramos explicó que “se prevén cuatro escenarios distintos. El primero consistiría en un hipotético incendio de un tanque de crudo; el segundo, en un incendio forestal en el Enclave Arqueológico de Carteia; el tercero, en el derrame de fuel en tierra y mar por la rotura de la manguera de carga a un buque atracado en el pantalán de Cepsa; y el cuarto, una nube de humo causado por el incendio de crudo simulado anteriormente”.

“Por lo tanto -dijo el responsable municipal de Seguridad Ciudadana-, van a estar implicados en este simulacro no sólo medios humanos y técnicos de la Junta de Andalucía, como 112 e Infoca, sino también los del Consorcio de Bomberos, los propios de las empresas industriales para situaciones de emergencias, Guardia Civil y, por supuesto, los del Ayuntamiento, principalmente Policía Local y Protección Civil”.

“Sólo me queda -añadió- hacer un llamamiento a la calma a toda la población de la zona, ya que insisto en que se trata sólo de un simulacro. El lunes 23 habrá un gran despliegue de medios en el Área de la Bahía de San Roque, pero con ellos sólo se pretende mejorar en la seguridad de todos”.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque