“Andalucía, mares que saben», la campaña para fomentar el consumo de pescado ha recalado hoy en la playa de Torreguadiaro. Se trata de una campaña de la Junta con actividades para que niños y adultos para que sepan cómo consumir más y mejor la pesca de nuestros caladeros.
El teniente de alcalde de Playas, Juan Serván, ha realizado una visita a la carpa instalada en la playa, en la que ha saludado a los monitores de la campaña y al delegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros.
Esta promoción ha sido cofinanciada con fondos europeos y cuenta con un programa especial para los más pequeños. Además de aprender sobre las especies y la pesca, se pueden ganar algunos premios, según explicó el monitor Juan Losada.
Juan Serván apuntó la importancia de conocer no solo ya el origen de los pescados que se consumen, sino también un oficio o profesión tan importante como la de pescador. Agradeció a la Junta la elección de la playa de Torreguadiaro y animó a los bañistas a cercarse para conocer más de la fauna de nuestro litoral.
Esta iniciativa de la Junta recorre 67 municipios costeros de Andalucía fomentando el consumo de pescado y en apoyo de la pesca tradicional y de cercanía.
Los monitores enseñan, en vivo, las diferentes especies locales, sus tamaños de consumo, indicadores de frescura o cómo distinguir entre adultos y alevines. Hay que consumir más pescado, nos dicen, mejor si es de cercanía, pero hacerlo bien.