Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Todos los mayores residentes en centros de atención social han dado negativo en los test de Covid

Desde el Consistorio se sigue muy de cerca la evolución de la pandemia por el Covid-19, y se está pendiente de cada uno de los sanroqueños que se encuentran confinadas por el estado de alarma, especialmente los que residen en centros de atención social. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado como “la mejor noticia de la semana” que los 15 mayores de las Viviendas Tuteladas de la calle Málaga también hayan dado negativo en los test de coronavirus, como así ha ocurrido en las residencias de mayores del municipio.

En su resumen diario por el coronavirus, el alcalde mostró su satisfacción en las redes sociales por esta noticia. “Mi alegría por el hecho de que los 135 mayores residentes en los distintos centros de atención social del municipio estén libres de coronavirus. Es la mejor noticia de la semana, y quiero dar mi felicitación a todos los que han hecho posible”, apuntó.

Hay que recordar que el Área Sanitaria del Campo de Gibraltar del SAS sigue realizando test de coronavirus a personas de alto riego de contagio. En la jornada del viernes fue el turno de las Viviendas Tuteladas de la calle Málaga (San Roque Casco), dando la totalidad de los vecinos un resultado negativo en las pruebas.

Por otro lado, la primera autoridad municipal recordó los datos que cada día ofrece la Junta de Andalucía sobre la provincia de Cádiz.

Dijo que “a fecha de ayer, viernes 17 de abril, el ente autonómico cifra en 1.110 los casos positivos en la provincia de Cádiz, y ya son 276 las personas curadas”.

Pero criticó el alcalde que la propia Junta de Andalucía no tenga la misma vara de medir cuando ha aprobado mascarillas realizadas por voluntarios de Granada, mientras que rechaza las sanroqueñas. En este sentido, Ruiz Boix ha enviado sendas cartas pidiendo explicaciones al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla; al consejero de Sanidad, Jesús Aguirre; a la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre; a la delegada territorial de Salud y Familias, María Isabel Paredes; y a la subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares.

En otro orden de cosas, el mandatario municipal señaló que el Ayuntamiento, por su parte, sigue muy pendiente de las familias del municipio. Entre las muchas medidas, destacó las ayudas económicas familiares procedentes del presupuesto de 2020, que se aprobó en octubre del 2019 y que comenzó el 1 de enero de 2020. “Inicialmente se había previsto un importe de trescientos mil euros. A día de hoy, la cantidad que se destina a las familias supera el millón cincuenta mil euros”, recalcó.

En cuanto a las actividades previstas, recordó que la Feria del Libro, que iba a tener lugar del 21 al 25 de abril en la Alameda Alfonso XI, ha quedado finalmente suspendida. Indicó Ruiz Boix que debido al estado de alarma por el Covid-19, que finaliza el día 26 y que puede ser prorrogado, es imposible llevar a cabo los actos previstos.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque