Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Talor Gooch, campeón del torneo LIV Golf celebrado en Valderrama San Roque

El estadounidense Talor Gooch es desde hoy, domingo, el campeón del octavo torneo de la temporada del LIV Golf Andalucía, disputado en Valderrama, San Roque, en la que supone su primera incursión en España. En el acto de entrega participó el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix.

Con 12 bajo par, Gooch ha resultado vencedor del octavo torneo de la temporada del LIV Golf, que desde el pasado viernes 30 y hasta hoy, domingo 2 de julio, se ha disputado en el único campo europeo, el internacional de Valderrama, en San Roque.

La victoria fue decisiva gracias a un “birdie” en el último hoyo, que deshizo a favor de Gooch el empate que mantenía con su compatriota Bryson de Chambeau. El castellonense Sergio García (-2) acabó en décima plaza, empatado con el chileno Joaquín Niemann. Mientras, en la clasificación por equipos, el ganador ha sido el Torque con dieciséis golpes bajo par.

Tras la entrega de los trofeos, el alcalde de San Roque, que acudió junto al delegado de Turismo, Alfonso Valdivia, y otros ediles, se congratuló de la visita de miles de personas, que durante estas jornadas han conocido el municipio.

Ruiz Boix manifestó que es una satisfacción esta primera experiencia de este circuito “que viene pegando fuerte en todo el mundo, con los mejores jugadores internacionales en el mejor campo del mundo”. Felicitó a los ganadores, “aunque los verdaderos ganadores son los profesionales que tiene este campo, y que lo tienen con un nivel de excelencia”.

Dijo que son empleados bajo la dirección de Javier Reviriego de un campo con torneos prestigiosos desde hace más de 25 años, como el afamado Ryder Cup, y que hacen que Valderrama siga ocupando las mejores posiciones para optar e incluso mantenerse “en ese circuito árabe que tiene unos 14 torneos, siendo éste el único que se celebra en la Europa continental, en San Roque”.

Apuntó Ruiz Boix que ha habido jornadas de más de 15 mil espectadores, “aunque todavía no conocemos los números globales”. Reconoció que el campo ha estado muy cargado de público, de muchos aficionados al mundo del golf y de presencia internacional en sólo 3 días más el ProAm.

“Tenemos que aprender de este nuevo modelo del Liv Golf, que parece que viene a quedarse con una nueva fórmula que combina el torneo con la música en vivo”. Añadió que todo ello sirve para que Valderrama siga ofreciendo esa imagen, el clima “y nuestra hospitalidad y que sirva para que nuevos torneos sigan celebrándose en San Roque”. Adelantó el alcalde que “parece ser que antes de que acabe el año, otro campo de golf de los 9 que tiene San Roque pueda acoger el Andalucía Masters que se celebraba antes”.

Finalizó agradeciendo a todos los que han hecho posible para que este torneo se haya celebrado en San Roque en 2023.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque