Una vez que esta mañana recibieron las llaves de la Ciudad y atendieron a los primeros niños y niñas de San Roque Casco, Sus Majestades de Oriente han seguido durante la tarde con su tarea de escuchar los deseos de los más pequeños desde sus asientos instalados en el escenario del Teatro Juan Luis Galiardo. Los Reyes Magos despertaron gran expectación, y se formó una larga cola en la entrada del teatro donde, además, había que mantener la preceptiva distancia de seguridad.
En esta actividad, organizada por la Delegación Municipal de Fiestas, se guardaron en todo momento las medidas sanitarias exigidas para evitar contagios de covid: en primer lugar, se tomaba la temperatura a cada participante, que debía asistir con mascarilla y lavarse las manos con gel hidroalcohólico. A todo ello hay que añadir el mantenimiento de la distancia social.
Aunque ya estuvo por la mañana en el teatro, la concejal de Fiestas, María del Mar Collado, se pasó también por la tarde para supervisar la labor realizada y para agradecer a los Reyes Magos el agotador trabajo llevado a cabo durante toda la jornada, sobre todo teniendo en cuenta la noche ajetreada que les espera. La edil también mostró su agradecimiento “a todos los vecinos y vecinas que han acudido a las distintas recepciones en el Casco y en las barriadas, por su gran comportamiento y por cumplir las normas sanitarias”.
Collado también tuvo palabras para el personal de Fiestas, porque durante dos meses se han dedicado con mucho cariño a organizar estas recepciones de reyes para cumplir una normativa que cambió en varias ocasiones, con el objetivo, conseguido finalmente con éxito, de que los niños y niñas disfrutaran al máximo de esta actividad. También agradeció el trabajo realizado por otras delegaciones municipales, en especial por Multimedia “que ha llevado las imágenes de estas recepciones a todos los hogares de las personas que, con todo su derecho, han preferido no acudir”.
Finalizó la concejal de Fiestas deseando “salud, felicidad y trabajo para todos. Y, sobre todo, que volvamos a la antigua normalidad, que hemos aprendido a valorar tanto”.
Con estas actividades del 5 de enero concluye la programación de Navidad y reyes Magos que el Ayuntamiento de San Roque viene realizando, que comenzara con el encendido del alumbrado extraordinario en todos los núcleos del municipio.
Hay que recordar que los más pequeños han contado con un buzón del Cartero Real en todos los colegios de San Roque y sus barriadas, y desde la Delegación de Fiestas se han repartido mascarillas con motivos navideños en todos los colegios del municipio.
Por otro lado, las delegaciones de Cultura, Fiestas y Participación Ciudadana han ofrecido un amplio programa de actos en el Teatro Juan Luis Galiardo, cumpliendo las medidas de seguridad que indican las autoridades sanitarias.
Los certámenes online organizados por Juventud, Universidad Popular, Medio Ambiente, Fiestas y Tradiciones han facilitado la participación de cientos de sanroqueños y sanroqueñas y han dado color a estas fiestas.