Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Solemne Vía Crucis por las calles de San Roque Ciudad

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías organiza el Solemne Vía Crucis que ha tenido lugar en la noche de hoy, Viernes de Dolores, por las calles de San Roque Ciudad, en el que se ha portado la imagen del conocido como “Cristo de las Aguas”.

El Cristo de la Vera-Cruz en el Calvario, conocido como “Cristo de las Aguas”, ha sido el protagonnista en la noche de este Viernes de Dolores del Solemne Vía Crucis que cada año organiza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, un acto que supone el inicio oficial de la Semana Santa en San Roque.

El Vía Crucis comenzó a las 21.00 horas. El recorrido se inició en la Parroquia Santa María la Coronada, para discurrir a continuación por Plaza de la Iglesia, Plaza de Armas, Castillo, Siglo XX, Médico Augusto Alcaide, Francisco Tubino, Montesinos, Siglo XX, Plaza de la Iglesia, Rubín de Celis, San Nicolás, La Paz, Plaza Espartero, Vallecillo Luján, Santa Bárbara, Colón, Los Reyes, Almoraima, San Felipe, Plaza de la Iglesia y entrada a la Parroquia Santa María la Coronada.

Una vez en el interior del templo tuvo lugar la instalación de la imagen en el trono de la Antiquísima y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz en el Calvario, (Cristo de las Aguas), María Santísima de las Penas, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena. Se trata de un momento espectacular, ya que esta talla, rescatada de Gibraltar por los primeros sanroqueños tras la caída del Peñón en manos británicas, tiene que ser alzada con cuerdas.

Entre los asistentes se contaban la alcaldesa accidental y delegada de Tradiciones, María del Mar Collado, así como el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, José Luis Perales, y el cura párroco de Santa María Coronada, José Manuel Sánchez Cote. También participaron en el Vía Crucis otros miembros de la Corporación, así como numerosos representantes de las distintas hermandades y cofradías.

Al igual que ha ocurrido con el Vía Crucis de Campamento, el de San Roque Ciudad ha sido retransmitido en directo por Canal San Roque, la televisión municipal, dentro del programa “Con olor a incienso”.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque