Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Serván pide al PP local que inste a la Junta a darle una solución al taponamiento del Guadiaro

El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Juan Serván, ha pedido a los miembros del PP de la Corporación que se sumen a la petición a la Junta de que se le busque una solución definitiva al cierre de la bocana del río Guadiaro.

Se trata de la segunda visita consecutiva a la desembocadura del río, tras la que se produjo ayer, miércoles, y todo para constatar que el Ayuntamiento de San Roque, sin tener las competencias, finalmente procederá este viernes a la apertura de la bocana, para evitar el perjuicio a la fauna y flora. Serván, que ha girado visita en la mañana hoy, jueves, junto a la concejal de la Zona del Valle del Guadiaro, Eva Gil, recordó que se este miércoles comprobaron cómo se ha vuelto a taponar la salida debido al viento también de levante, “y tras la visita de hoy vemos que no hay solución”.

El edil afirmó que será el Ayuntamiento quien tendrá que solucionarlo, “la administración más cercana para poder dar respuesta a esos vecinos que tenemos en la zona de la ribera del río y los que miran por la naturaleza, ya que tenemos un paraje natural cuyas fauna y flora se están perjudicando”.

Serván apuntó que a partir de mañana, viernes, darán comienzo los trabajos para abrir, un año más, la desembocadura del río, “igual que venimos haciendo durante los últimos cinco o seis años en los que no ha habido, en ningún momento, respuesta por parte de la Junta de Andalucía”.

El concejal le ha pedido al consejero de Medio Ambiente, Ramón Fernández-Pacheco que se ponga en contacto con los técnicos municipales, con la administración del Ayuntamiento para poder darles entre todos una solución permanente al taponamiento del río. Aclaró que no quieren una solución a corto plazo porque es insuficiente, y más cuando el Ayuntamiento tiene que emplear fondos de las arcas municipales para una solventar un problema que se volverá a repetir.

En este sentido, Juan Serván ha invitado a grupo del Partido Popular de la Corporación municipal a que se sumen también y se interesen por la problemática que existe en la bocana del río. “Que el PP se sume a esas peticiones que le hacemos a la Junta de Andalucía y que de una vez por todas, entre todos, podamos darle una solución definitiva a este problema”.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque