noticias

en san roque

Se intensifican los trabajos de mejora en el Old Course del San Roque Club

Desde hace unas semanas, se han intensificado los trabajos de mejora en el mítico Old Course de The San Roque Club, recorrido que ha empezado a experimentar una profunda metamorfosis en sus dieciocho hoyos, así como en su Casa Club, con el objetivo de volver a ser uno de los campos “top” a nivel nacional e internacional.

Desde hoy miércoles, se agudiza el trabajo de transformación en el que varios expertos y representantes de la empresa Turfgrass, en San Roque, ya han resuelto el tipo de hierba que se destina al campo, tras varias pruebas.

La concejal de Turismo de San Roque, Ana Ruiz, ha indicado que desde el Ayuntamiento están siendo informados de todos los cambios que está experimentando el mítico campo sanroqueño. Ruiz aclaró que el campo supone un reclamo turístico y deportivo para San Roque.

Hay que recordar que la edil mantuvo, días atrás, una reunión con responsables del San Roque Club, donde ambas partes quedaron es seguir trabajando e informando sobre todas las novedades de esta obra en el Old Course.

Stephen Dundas, director del proyecto de las obras que se están ejecutando en el viejo recorrido de San Roque Club, ha informado de que el objetivo es muy claro y concreto. “Este legendario club de golf inaugurado en 1990 y diseñado por Dave Thomas, con búnkers rediseñados por Seve Ballesteros, es un campo que se ha quedado obsoleto, y queremos que vuelva a estar entre los mejores de Europa”, reconoció.

Según la directora de operaciones en el Old Course, Lidia Muñoz, “las obras tendrán una durabilidad aproximada de un año. Por ello -continuó-, a los socios se les ha ofrecido una tarifa plana para el green fee de invitados de socios en el New Course. Esta tarifa será de 50 € por persona y esta disponible desde el 3 de noviembre de 2019 hasta noviembre de 2020”, matizó.

The San Roque Club abrió por primera vez sus puertas en 1991 y rápidamente se convirtió en el club de golf de Sotogrande. Diseñado por Dave Thomas, el Old Course junto con Valderrama y el Real Club de Golf Sotogrande se conocen como el Triángulo de Oro del Golf.

En 1997, durante la Ryder Cup celebrada en el campo vecino de Valderrama, San Roque acogió tanto al equipo europeo como al americano y a sus familiares. Aún permanecen, a día de hoy, las placas con los nombres de los jugadores, indicando la suite que ocuparon. El primer gran evento en el club fue la final de la Escuela Clasificatoria Europea en 1993.

Muchos jugadores, que se han convertido en nombres muy familiares en el club, recibieron la tarjeta del tour en San Roque, tal y como es el caso de Padraig Harrington, Lee Westwood, Ian Poulter y Justin Rose, entre otros.

“Nos vemos en noviembre en San Roque” fue una frase típica de los jugadores, ya que la “Qualifying School” celebró la final en San Roque durante más de 13 años, a excepción de 3 años que fueron celebradas en Cataluña.

En 2003, San Roque abrió otros 18 hoyos y así nació el New Course, campo diseñado por Perry Dye y Seve Ballesteros. Supone un perfecto contraste con el Old, por la extremada diferencia en sus diseños pero presentando los mismos retos.

En 2005 el Old Course celebró el Open de España, cuyo ganador fue Peter Hanson tras un interesante desempate con su compañero sueco Peter Gustafsson. Este Open volvió a San Roque en 2006. Esta vez se jugó en el New Course, siendo Niclas Fasth el ganador en esa ocasión.

Es justo decir que The San Roque Club está en el corazón de muchos jugadores profesionales europeos. El club sigue recibiendo jugadores de élite de todo el mundo, que vienen a aprovechar las excelentes condiciones de los campos, antes de sus importantes torneos.

Para los aficionados, los dos campos ofrecen algunos de los hoyos más bellos que jamás jugarán. No sólo los profesionales disfrutan de San Roque, sino que también miles de aficionados pueden dar testimonio de ello cada año. Los campos han sido diseñados para que, tanto jugadores de handicap alto como bajo, puedan disfrutar del juego.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

PACO CANDELA EN CONCIERTO

El sábado 21 de noviembre en el Teatro Juan Luis Galiardo en San Roque a las 22:00h, tendrá lugar un concierto íntimo de Paco Candela. Las entradas para este concierto, que será íntimo y tendrá aforo limitado por las restricciones del Covid, se encuentran ya a la venta en Discos Grammy de Algeciras y en la plataforma eternidadeventos.com, al precio de 25 euros. Paco Candela (Mairena del Aljarafe, 1971) se inició en el mundo de la música con tan solo 7 años, cuando comenzaron sus primeros...

TURISMO SAN ROQUE

San Roque, Capital Internacional del Deporte. Ven a conocer la ciudad y sus atractivos.

ABÓNATE C.D. SAN ROQUE

Campaña de captación de abonados para el Club Deportivo San Roque. "Nuestro mejor fichaje eres tú".

LETRAS DEL SUR

Certamen juvenil e infantil de Relatos Cortos "Letras del Sur".

noticias

anteriores

El alcalde critica a la Junta por volver a olvidarse de San Roque en el Plan Andalucía en Marcha

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha criticado que en el Plan Andalucía en Marcha de la Junta de Andalucía, que prevé la inversión de más de 700 millones de euros en la provincia de Cádiz a lo...

La solera de la veteranía y la frescura de la juventud se dieron cita en el Galiardo en la penúltima noche de la Bienal

La autenticidad de Juana la del Pipa, el sentimiento de Paqui Lara, la hondura juvenil de “El Purili” y la ilusión de Luis Ortega se han conjugado este viernes, para ofrecer un gran espectáculo en...

INFORMATIVO VIERNES 23 OCTUBRE 2020

https://youtu.be/UWUoJKZ0yT4

Entregados reconocimientos a “Lectores del año” de la Red de Bibliotecas

La Red de Bibliotecas de San Roque ha nombrado a cinco usuarios de las Bibliotecas de casco, Guadiaro, Estación, Puente y Campamento como Lectores del Año, para conmemorar el Día Mundial de las...

Bibliotecas y Comercio entregarán posavasos con códigos QR a los comercios de restauración para animar a leer, dentro de la campaña “Yo elijo San Roque”

La Delegación de Comercio, junto con la Red de Bibliotecas de San Roque, han puesto en marcha unos posavasos especiales con códigos QR impresos con los que los usuarios de cafeterías, bares y...

El CD San Roque buscará su segunda victoria del campeonato a domicilio del CD Guadalcacín

Uno de los partidos más atractivos, correspondiente a la 2ª jornada en División de Honor Andaluza en el Grupo 1º (B), se vivirá este domingo en la cercanías de Jerez de la Frontera. El CD San Roque...

Ante el incremento de contagios de covid, el alcalde insta a aumentar las medidas de prevención

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a incrementar las medidas de prevención para frenar los contagios de coronavirus, ante el alarmante aumento de casos...

El plan de desinfección vuelve a incidir en las zonas más concurridas del municipio

El plan especial de desinfección de la Delegación de Limpieza Viaria continúa sin descanso con el objetivo de evitar el avance del coronavirus. Como cada día, vuelven a repasarse los lugares más...

Entregados en Los Barrios los premios Roja Directa Diversidad 2020

La asociación Roja Directa Andalucía LGTBI concedió en la tarde de ayer, jueves, los premios Roja Directa Diversidad 2020 en un hotel de Los Barrios. Es la segunda ocasión que se conceden estos...

El tenis y el pádel de base vuelve oficialmente a partir del lunes 26 de octubre

La Escuela Deportiva de Tenis-Pádel comienza el nuevo curso 2020-2021 con más de un centenar de alumnos de tenis y 80 de pádel, desde los 4 años y repartidos en las diferentes instalaciones...