Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Se inicia una campaña en el Diego Salinas sobre los objetivos de desarrollo sostenible

Mayores de los talleres de memoria de San Roque Ciudad han sido los primeros en visitar, hoy miércoles en el Edificio Diego Salinas, la campaña Cádiz 2030, dos propuestas elaboradas por la Fundación Márgenes y Vínculos para dar a conocer los objetivos de desarrollo sostenible. Esta iniciativa, que tiene financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, se llevará a distintos municipios de la provincia de Cádiz.

Las concejalas de Participación Ciudadana, Rocío Fernández, y la de Igualdad y Políticas Sociales, Eva Gil, han acompañado al presidente de la Fundación Márgenes y Vínculos, Francisco Mena, en la inauguración de esta actividad, que se podrá visitar hasta el viernes. Se trata de dos propuestas: un cómic sobre los 17 objetivos de desarrollo sostenible y una exposición sobre prensa tradicional gaditana y de varios países africanos y de América Latina.

Ambas ediles agradecieron a Márgenes y Vínculos el haber elegido San Roque como punto de partida de esta exposición, que se llevará a numerosos pueblos de la provincia de Cádiz. Destacaron también la importancia de que la población sanroqueña conozca los objetivos de la Agenda 2030, e invitaron a que se acerquen al Diego Salinas tanto jóvenes como mayores.

Francisco Mena, por su parte, indicó que la Agenda 2030 es una iniciativa de Naciones Unidas para impulsar el desarrollo sostenible, entendido como la manera de garantizar que podamos seguir disfrutando de la calidad de vida actual sin poner en peligro el futuro de las próximas generaciones. En este sentido, señaló que se contemplan medidas de carácter medioambiental, patrimonial, cultural, histórico, educativa y también en materia de empleo.

Añadió el presidente de Márgenes y Vínculos que también se van a realizar distintas actividades en los colegios con el alumnado de Primaria, con el objetivo de concienciar a los estudiantes sobre la necesidad de que el desarrollo sea sostenible.

En el Diego Salinas se pueden disfrutar dos propuestas: La banda de la abuela gaditana y LA AGENDA. Todos los asistentes reciben una muestra de aceite elaborado en la provincia de Cádiz de forma totalmente artesanal y ecológica.

La Banda de la Abuela Gaditana es un cómic que narra las aventuras de una abuelita con sus nietos. A lo largo de 17 escenarios de la vida cotidiana se informa sobre cada uno de los objetivos de desarrollo sostenible y se dan pequeños consejos para aplicar en el día a día.

LA AGENDA, por su parte, es un viaje por la prensa tradicional que lleva desde la provincia de Cádiz hasta países como Ghana, Cuba o Camerún. En esta exposición se explican las causas y los lugares del planeta donde es mayor la necesidad de cumplir los objetivos de desarrollo sostenible respecto a cuestiones como el hambre, la pobreza, la contaminación, el trabajo…

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque