Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Se amplía la línea Roja de los autobuses urbanos, en la zona norte

La línea Roja de autobuses urbanos de San Roque, gratuito para los empadronados en el municipio, va a sufrir unas modificaciones en sus paradas y en el vehículo, al objeto de lograr una mayor atención acorde con la demanda de los vecinos.

Para ello, el teniente de alcalde responsable de Transportes, David Ramos, ha adelantado que se va a sustituir el vehículo de esta línea por uno de mayor capacidad, debido a la demanda de los ciudadanos para esta línea. Además de ello, se va a añadir una parada en Cala Sardina.

Así, esta línea tendrá un vehículo nuevo, pasando la capacidad de 35 a 50 plazas, adaptados para personas con movilidad reducida y cuentan con cargadores USB.

En la línea Roja (Valle del Guadiaro/San Roque) la salida será desde las 8 de la mañana cada dos horas desde la Alameda Alfonso XI, Cuatro Vientos, Alcaidesa en la rotonda club de Golf, Sotogrande Alto, Pueblo Nuevo, Guadiaro, San Enrique, Torreguadiaro y Cala Sardina, regresando a la Alameda en sentido inverso.

La UTE compuesta por las empresas Autocares Lara y Horizonte Sur fue la adjudicataria en 2022 del servicio de transporte urbano colectivo de viajeros tras el pertinente proceso de licitación, al ser la oferta más económica. Se estableció un precio de 260.000 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución del contrato se fijó en diez años, con posibilidad de prórroga por un máximo de cinco años.

En el contrato se establece que el servicio de autobuses debía ser gratuito para las personas empadronadas en el municipio, lo que se implementó el 1 de julio de 2022. Eso sí, se establecían servicios extraordinarios en fechas especiales, como Feria Real o Viernes Santo, con coste económico para los usuarios.

En los anexos del pliego técnico se establecían dos líneas de autobuses: la Azul (Bahía/San Roque/Estación de San Roque); y Roja (Valle del Guadiaro/San Roque). Los horarios posibilitan el transbordo de viajeros en la parada de la Alameda Alfonso XI.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque