Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Satisfacción por el anuncio de las obras en la carretera de Campamento

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su satisfacción por la publicación, en el Boletín Oficial del Estado de hoy, lunes 10 de abril, de la licitación las obras de mejora de seguridad en la carretera N-351 a su paso por Campamento.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado por 1,1 millones de euros las obras de “Mejora de la seguridad vial y reordenación de pasos peatonales, travesía N-351, PP.KK. 3+090 al 4+610. T.M. San Roque”, en la provincia de Cádiz. Su licitación se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy lunes.

El objeto del proyecto es desarrollar actuaciones que favorezcan la compatibilidad de la seguridad rodada y peatonal en aproximadamente 1.500 metros de longitud de esta travesía.

La carretera N-351, a su paso por Campamento del municipio de San Roque, cuenta con una intensidad media de tráfico elevada de unos 25.000 vehículos al día y supone el principal acceso a La Línea de la Concepción y Gibraltar. En este tramo, que cuenta con edificaciones a ambos márgenes de la vía, existen 6 pasos de peatones, estando tan solo uno de ellos semaforizado y el resto cuenta con señales luminosas.

La intervención está incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que destinará hasta 357 millones de euros (IVA no incluido) de los fondos NextGenerationEU para modernizar más de 80 túneles, potenciar la protección de la fauna y la seguridad de los usuarios vulnerables. El alcalde agradece el compromiso del Gobierno central con la inversión de más de 1 millón de euros en San Roque, sobre todo destinada a la seguridad de sus ciudadanos en esta importante vía.
Las actuaciones contempladas para garantizar las condiciones de seguridad vial para peatones y tráfico rodado incluyen la eliminación de dos pasos peatonales, uno de ellos situado en la zona de aceleración del carril central de salida de un establecimiento al margen de la carretera, y su recolocación en puntos que suponen una ubicación más segura.
Se procederá igualmente a la colocación de grupo semafórico en cada paso peatonal; la colocación de barandilla peatonal sobre la acera; y la elevación de la acera en tramos en que queda situada a menor cota que la rasante de la propia N-351, previéndose su ampliación en anchura para permitir el tránsito de personas con movilidad reducida.
Por último, se llevarán a cabo actuaciones complementarias como extensión de capa de aglomerado, fonoabsorbente en toda la zona de actuación, reposición de servicios afectados y resto de obras complementarias.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque