Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

San Rotín vuelve este fin de semana en la Estación de San Roque

La octava edición del Festival de Títeres y otras Pequeñeces San Rotín 2023 continuará con sus actividades este fin de semana, el próximo viernes 15 con doble cita en la Plaza de San Bernardo de la Estación de San Roque; y el último espectáculo de este festival será el sábado 16 en la Alameda de San Pedro de Puente Mayorga.

La Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Ana Ruiz, organiza la octava edición del Festival de Títeres y otras Pequeñeces San Rotín 2023, una propuesta de asistencia gratuita y enfocada al público familiar que comenzó el pasado lunes 4 y que se prolongará hasta este sábado 16 de septiembre, en distintas plazas de todo el término municipal.

San Rotín se retomará este fin de semana, la jornada del próximo viernes 15, tendrá doble cita en la Plaza de San Bernardo de la Estación de San Roque: a partir de las 18.00 horas habrá juegos tradicionales y talleres de títeres. Las niñas y niños que asistan podrán conocer distintos juegos de madera que, además de gran belleza estética, cumplen su función lúdica de manera sobresaliente, y también les enseñan a realizar bonitos y creativos títeres

Más tarde, a las 21.00 horas, se podrá disfrutar de la representación de la obra “Rodar I Rodar” a cargo de la compañía jerezana La Gotera de Lazotea.

En la obra se conjugan diversos lenguajes artísticos, entre los que se destacan aquellos que se encuentran en los libros, la lectura, los títeres, la música, el teatro y el juego, con la intención de generar un espacio de disfrute y evocación estética.

El grupo de títeres español La Gotera de Lazotea lleva más de cuarenta años de trayectoria profesional, que están avalados por una amplia experiencia artística en la que han desarrollado cerca de 30 espectáculos hasta el momento, con presencia en numerosos festivales nacionales e internacionales y con el reconocimiento a través de varios galardones individuales y colectivos.

San Rotín vivirá su último espectáculo de este festival el sábado 16 en la Alameda de San Pedro de Puente Mayorga, donde el grupo Teatrín ofrecerá el concierto “La aventura musical”, a partir de las 21.00 horas.

«Teatrín» es un grupo creativo que trabaja la expresión artística con herramientas como el teatro, los juegos y la participación del público en el escenario. Aportan más de veinte años de experiencia en el terreno del teatro, las animaciones y los talleres educativos. Persiguen inculcar valores educativos y de concienciación como el respeto a la diversidad, al género y al medio ambiente, tanto para niños y niñas en edad escolar como adolescentes y personas adultas.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque