Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

San Roque muestra su rechazo a la violencia machista, tras el asesinato de cuatro mujeres más

Cuatro mujeres han engrosado las últimas semanas la lista de fallecidas por violencia de género, elevando la cifra a 33 casos en lo que va de año. La puerta de la Casa Consistorial ha vuelto a congregar hoy, miércoles, a numerosas personas para mostrar la repulsa ciudadana por estos asesinatos de violencia machista.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha encabezado la concentración, junto a la delegada de la mujer, Mónica Córdoba, convocada por el Centro de Información a la Mujer (CIM), y sostenía junto a otros miembros del Equipo de Gobierno una pancarta con el lema “¡No más asesinatos de mujeres! San Roque, contra todo tipo de violencia de género”. 
Los sanroqueños han querido rendir así homenaje a estas cuatro mujeres y a todas las que sufren la violencia machista. 
El alcalde ha señalado que “nos concentramos para mostrar la repulsa ciudadana a la violencia de género, para volver a elevar la voz, para pedir la actuación conjunta de todas las administraciones, para acabar con esta lacra social que viene castigando no sólo a nuestro país sino a todos los países del mundo y, por tanto, pedir esa igualdad real efectiva entre mujeres y hombres durante toda la vida. Mientras desgraciadamente esta situación ocurra, nos seguiremos concentrando para mostrar condena repulsa y para que acabe de una vez por todas esta lacra social del asesinato de nuestras mujeres». 
En el Pleno Ordinario celebrado el 29 de noviembre de 2012 se aprobó por unanimidad una moción de toda la Corporación contra la violencia machista. En ella se decidía que tras cada muerte de este tipo registrada en España se organizara una concentración frente a la Casa Consistorial y se guardara un minuto de silencio de condena.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque