Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

San Roque, foco nacional del arbitraje de Taekwon-Do ITF el sábado

El Do-San actuará como anfitrión del Curso Nacional de Arbitraje que se celebrará en el Pabellón Municipal de San Roque este sábado 1 de abril. Un centenar de alumnos de diferentes escuelas se formarán para adquirir la titulación de árbitro nacional de Taekwon-Do ITF España en este curso aprobado por la Real Federación Española de Taekwondo y visado por el Consejo Superior de Deportes.

A cargo de la formación estará el Maestro Frank Díaz, como viene siendo habitual en la zona. De esta forma y con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Roque, el CD Do-San mantiene el estándar de calidad e importancia de las actividades que trae a la ciudad y que, entre otros motivos, le valió el reconocimiento como mejor Club de España en la gala de premios 2022 de la Real Federación de Taekwondo.

Por otro lado, cabe destacar que los instructores de la escuela sanroqueña realizaron el pasado fin de semana de forma online un Curso de Instructores Internacional impartido por Gran Maestro Hwang Ho Yong (IX Dan), vicepresidente de la ITF y jefe del comité técnico y educacional.

El curso impartido en tres sesiones les sirvió como reciclaje a Israel y Jessica Antequera y le otorgó la titulación de instructora internacional a Isabel Jiménez Nieto. Así, a falta de superar próximamente las pruebas exigidas para promocionar a IV Dan, la escuela sanroqueña se encuentra con tres instructores internacionales al frente.

Con los dos puntos anteriormente señalados cierran este primer trimestre de 2022 y afrontan el segundo con la salida hacia el Europeo que se celebrará en la ciudad de Jesolo (Italia) del 17 al 24 de abril. En esta ocasión serán cuatro los competidores sanroqueños que representarán a España en el Campeonato de Europa formando parte de la selección.

Israel Antequera, Isabel María Jiménez y Aitana Girón Pájaro repetirán experiencia y se espera que logren al menos igualar el bronce obtenido por cada uno de ellos en el último europeo. A los tres se les suma el competidor veterano I Dan Daniel Sánchez Molina en su primer año como internacional. Jessica Antequera repite por tercera ocasión consecutiva como árbitro invitada por la EITF (European International Taekwon-Do Federation), como es casi obligado con el Maestro Frank Díaz.

La delegación española contará con un total de 11 competidores campogibraltareños constatando una vez más la calidad de esta disciplina en la comarca.

Fotos y carteles: CD-Do San

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque