Javier Sánchez Rojas ha sido ratificado hoy, martes, en Algeciras como presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), enfrentándose así a su tercer mandato consecutivo al frente de la patronal gaditana. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha representado a San Roque en la asamblea donde se ha producido esta ratificación, a la que han asistido otras autoridades provinciales y comarcales, y representantes del mundo sindical, empresarial y portuario.
La asamblea transcurrió sin sorpresas, y Sánchez Rojas fue ratificado como presidente de la CEC por aclamación. Hay que señalar que la suya era la única candidatura que se presentó en su día, contando con un amplio respaldo de las distintas organizaciones empresariales que conforman la citada confederación.
Ruiz Boix felicitó a Javier Sánchez Rojas por su reelección, y le agradeció por haber elegido el Campo de Gibraltar para iniciar su tercer mandato. “Siempre es positivo -dijo- que desde la Bahía de Cádiz y Jerez de la Frontera se contemple a nuestra comarca como parte de la provincia de Cádiz”. El alcalde espera que el presidente de la patronal gaditana mantenga su política de consenso con sindicatos y administraciones, “de forma que podamos construir la riqueza que se pueda generar en el nuevo tiempo” tras la pandemia.
En este sentido, destacó la importancia de que se pongan en marcha en el segundo semestre de este año los fondos europeos negociados desde el Gobierno de España con Bruselas, “para que nos ayuden a paliar la crisis económica generada por la pandemia, a la recuperación del empleo”. En especial, desea el relanzamiento del sector turístico, dada su importancia para San Roque, y así poder volver a las cifras de enero de 2020, cuando la economía local mostraba una franca recuperación de la crisis que se inició en 2008.
Antes de producirse su ratificación en el cargo, explicó Sánchez Rojas que “la postvacuna nos abre una situación económica complicada donde será necesario sumar esfuerzos. Le tiendo la mano a las centrales sindicales y a la clase política, para trabajar juntos con el ámbito empresarial”.
“Además -señaló- estoy muy feliz porque hoy rubrico algo en ficha personal: fui elegido en Cádiz capital hace ocho años, reelegido en Jerez hace cuatro, y hoy en Algeciras por tercera vez, con lo que cierro el ciclo por toda la provincia. Esta provincia es rica cuando se une, y no cuando cada territorio va por su lado. Juntos somos mejores y en esa línea espero seguir trabajando de la mano de todos los empresarios del Campo de Gibraltar y de la provincia”, concluyó el presidente de la patronal gaditana.