Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

San Roque celebra por sevillanas su 317 Aniversario

El Ayuntamiento, a través de la empresa Multimedia, ha editado cientos de discos compactos con cuatro sevillanas del dúo local Los Panas. Estos Cds se repartirán de manera gratuita con motivo del 317 Aniversario de la Fundación de la Ciudad, que se celebra estos días.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha indicado que “estos discos son una manera de compartir con la población de San Roque la alegría por nuestro 317 Aniversario, el cumpleaños de una Ciudad compuesta por diez pueblos que avanzan juntos en la senda del progreso. Quisiera mostrar mi más sincero agradecimiento a Gonzalo Rojas y a Juan Gabino por la letra y la música de estas cuatro canciones, tan andaluzas y tan sanroqueñas como ellos dos”.

El primer edil también hizo extensivo este agradecimiento “a la empresa Multimedia y, sobre todo, a las distintas personas sin cuya colaboración hubiera sido imposible sacar adelante este trabajo”, concluyó.

El disco compacto se titula “317 Aniversario San Roque” y contiene cuatro sevillanas de Los Panas: “La Ermita se queda sola”, de Gonzalo Rojas; la “Sevillana de Punta y Tacón”, un fandango popular adaptado por Juan Gabino, quien también es el autor del estribillo, así como de las dos canciones siguientes: “Cositas de mi tierra” y “Si conoces mi tierra”.

Hay que apuntar que se han editado varios centenares de discos para su reparto gratuito estos días, pero se baraja una segunda tirada en fecha próxima. Además, se ha grabado un videoclip de la sevillana “Cositas de mi tierra” para apoyar la distribución de este trabajo discográfico.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque