Una exclamación multitudinaria de felicidad ha acompañado en la tarde de este viernes el Encendido del Alumbrado Extraordinario de Navidad, con el que se pone inicio a la programación “San Roque Ciudad de la Navidad”, que se prolongará hasta el próximo 5 de enero, víspera de Reyes. La Alameda Alfonso XI se ha llenado de público para disfrutar de este momento mágico, y también de las actuaciones y atracciones que se han puesto en marcha esta jornada.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Fiestas, María del Mar Collado, ha apretado a las 19.00 horas de este viernes el botón con el que se encendía el Alumbrado Extraordinario de Navidad, en un acto en el que también han participado la mayoría de los miembros de la Corporación. Pero desde más de media hora antes se sucedieron las actuaciones de los grupos de baile Power Dance, dirigido por Varinia Ruiz, y Soul Fusión, con Sara Rojas al frente.
A la vez que en la Alameda Alfonso XI se encendían los numerosos arcos, el gran árbol de Navidad y un gran número de motivos navideños, lo mismo ocurría en calles y plazas de todo el municipio. En total, cientos de miles de pequeñas bombillas led iluminan las zonas comerciales y los principales lugares de esparcimiento.
Antes de procederse al encendido del alumbrado, el alcalde dijo que la de este viernes era una de las jornadas especiales que se viven en el municipio a lo largo del año, e invitó a todos los asistentes a participar en las más de treinta actividades incluidas en la programación “San Roque Ciudad de la Navidad”. Animó a toda la población de San Roque a vivir con intensidad estas fiestas entrañables, y finalizó pidiendo un consumo responsable del alcohol.
Además del encendido y de las actuaciones de los grupos de baile de esta noche, en la Alameda Alfonso XI funciona un mercadillo navideño así como un pequeño parque de atracciones, que incluye una pista de patinaje y un tren infantil de Navidad.
Hay que recordar que ya el año pasado se aumentaron las bombillas led respecto al anterior, aunque no se incrementó el gasto energético al contar con una tecnología pensada para ahorrar en el consumo eléctrico. Además, como ya lleva haciéndose dos años, se van a apagar durante la madrugada las luces para contribuir a este ahorro.
En cuanto a los motivos que se pueden disfrutar en la Alameda Alfonso XI, destaca un árbol de 20 metros de altura a cuyo interior se puede acceder. Unos arcos luminosos marcan el camino desde la entrada por la Plaza Andalucía, llevando a un montaje especial situado alrededor de la fuente del centro de la Alameda. En todo el paseo hay distintos motivos navideños colgantes y otros situados en las farolas.
En cuanto a las barriadas, en los accesos a todos los núcleos de población hay carteles de felices fiestas, mientras que en las principales calles cuelgan arcos navideños y hay árboles decorativos. En las iglesias brillan estrellas de la Navidad.