Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Ruiz Boix recuerda a Moreno Bonilla la necesidad de más formación profesional industrial en el municipio

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, aprovechó el encuentro de este jueves con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, para recordarle la necesidad que tiene San Roque de aumentar su oferta de formación profesional para que los jóvenes sanroqueños puedan optar a puestos de trabajo en proyectos como el Valle Andaluz del Hidrógeno Verde.

Aprovechando la reunión que mantuvo este jueves Juan Manuel Moreno Bonilla con los alcaldes campogibraltareños para tratar sobre el acuerdo con Gibraltar, el primer edil sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix, recordó al presidente andaluz la necesidad de ampliar la oferta de Formación Profesional en el municipio, especialmente en oficios industriales.

En unas declaraciones recientes, Ruiz Boix ha explicado que, ya en diciembre de 2022 y con motivo de la presentación del proyecto del Valle Andaluz del Hidrógeno Verde en el Parque Energético de Cepsa, planteó al presidente de la Junta esta misma cuestión y le ofreció un edificio municipal preparado para este fin en el Polígono de La Pólvora. Sin embargo, un año y medio después y tras varias peticiones desde el Ayuntamiento a la Consejería de Educación, recientemente se ha sabido que la oferta de formación profesional en San Roque para el próximo curso es la misma que hace seis años, cuando el PP accedió por primera vez al Gobierno Autonómico.

Recordó el alcalde que el edificio de La Pólvora conforma un aulario con talleres que responde a las necesidades planteadas previamente en un estudio del IES Carlos Castilla del Pino. Explicó que la oferta de formación profesional propuesta, con hasta seis ciclos formativos, sería también ideal para acoger a estudiantes con fracaso escolar y absentistas, ya que se planteaba tanto Formación Profesional Básica como grados medios y superiores.

“El reto -dijo el primer edil- es generar unas carreras vinculadas al empleo industrial, en un municipio que lleva cincuenta años siendo la locomotora industrial de Andalucía”. Reclamó a la Junta “un esfuerzo” por ser la “administración competente en materia de formación”, y que no sólo apueste por ampliar aún más el tejido industrial en el término municipal.

Para Ruiz Boix, San Roque necesita “contar con centros de formación profesional pública para que nuestros jóvenes puedan estudiar los perfiles profesionales que tengan encaje en ese complejo industrial”. El alcalde espera que esta nueva petición a Moreno Bonilla “no caiga en saco roto. Que se atiendan las demandas no de este alcalde, sino del pueblo de San Roque. Y que no vuelva a ocurrir lo mismo que en los últimos seis años, en los que se nos ha estado dando la espalda a las vecinas y vecinos de San Roque”.

Declaraciones de el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque