Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Ruiz Boix explica a Cope y Onda Cero las cuestiones más importantes para San Roque en la actual crisis

En sendas entrevistas radiofónicas para las cadenas Cope y Onda Cero, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha hecho un repaso sobre la actualidad del municipio durante estos días de estado de alarma. Entre otras cuestiones, criticó a los peajes de la Autopista del Sol, se refirió a las ayudas económicas familiares que está concediendo el Ayuntamiento, y explicó que está recibiendo propuestas para elaborar nuevas medidas para contribuir al relanzamiento económico del municipio.

El primer edil comenzó explicando en la entrevista en el programa “Herrera en Cope” que afortunadamente no tenía ningún problema de salud, por lo que puede estar “atento al cien por cien a las dificultades en el municipio”.

Se refirió también a las 20.000 mascarillas elaboradas por personas voluntarias y que ya se han distribuido en residencias y centros sanitarios de Madrid y Málaga, entre otros puntos de la geografía española. Dijo que “no están homologadas, pero se realizaron bajo la tutela de técnicos de prevención de riesgos”, por lo que resultan útiles en estos momentos en que “no existen mascarillas homologadas en el mercado”.

En ambas entrevistas, Ruiz Boix señaló que se ha triplicado la partida destinada a ayudas económicas familiares, y que ya se han concedido más de 200. Explicó que gran parte de ellas han ido a personas que se han quedado sin recursos debido a la crisis, y que no pueden afrontar gastos esenciales como los recibos de luz y agua, así como las compras de productos de alimentación. En este sentido, afirmó que si la cantidad consignada, de más de un millón de euros, resulta en unos meses ser insuficiente, podrá incrementarse.

También fue preguntado en ambos casos por sus críticas al incremento del precio de los peajes de la Autopista del Sol en estos días de Semana Santa. Considera esta subida “insensible e insolidaria”, sobre todo teniendo en cuenta que la gran mayoría de los usuarios de esta vía son vehículos de servicios esenciales. Aunque mantiene su petición al Ministerio de Transportes de que se acabe con estos peajes durante todo el año, reclamó que al menos se tomen cartas en el asunto durante la crisis actual.

En su entrevista con Cope, explicó que “en la recuperación de San Roque intentaremos no dejar a nadie atrás”, por lo que ya se está trabajando en “una batería de medidas” de carácter económico. Indicó que solicita la participación de empresarios y sindicatos, y que de hecho ya ha empezado a recibir propuestas en ese sentido.

En la intervención en Onda Cero, el alcalde mostró su “apoyo y respaldo a las actividades turísticas y de servicios del municipio”, desde las agencias de viaje que tienen que devolver el importe de viajes suspendidos hasta los hoteles cerrados y los campos de golf que no pueden vender green fees. También lamentó Ruiz Boix el aplazamiento del Torneo Internacional de Valderrama de Golf, ya que las fechas previstas de celebración (finales de abril y principios de mayo) garantizaban una gran repercusión internacional y la participación de los mejores golfistas del mundo.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque