Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Roberto Arias expone en el Espacio Joven sus ingeniosas “Maquetas”

El Espacio Joven acoge hasta el próximo viernes 28 de junio una exposición de “Maquetas” realizadas por Roberto Arias, un sanroqueño ya octogenario que ha encontrado el modo de ejercitar las manos y la mente con unas construcciones a escala muy ingeniosas y simpáticas. La muestra, que organiza la Delegación de Juventud, también se puede visitar de manera virtual.

El atrio de la Iglesia de Santa María La Coronada, la Fuente de María España, numerosas atracciones de feria dotadas de movimiento, lámparas, molinos… La mente del sanroqueño Roberto Arias ha ideado más de cuarenta maquetas realizadas principalmente en madera que pueden disfrutarse hasta el próximo 28 de junio en el Espacio Joven de la Alameda Alfonso XI.

El teniente de alcalde de Juventud, David Ramos, asistió en la tarde del martes a la inauguración de la exposición junto a las ediles María del Mar Collado y Belén Jiménez. Los tres recibieron las explicaciones del artífice de las maquetas, quien estuvo rodeado de familiares y amigos.

David Ramos recordó que la sala de exposiciones del Espacio Joven está abierta a cualquier creador que quiera mostrar su obra. “En esta ocasión -añadió-, tenemos a Roberto Arias, quien en tiempos de COVID empezó a hacer estas maquetas”, y felicitó tanto al autor como a sus hijos por impulsar la realización de la exposición, que hará llegar a la población de San Roque su original trabajo en estos años.

Roberto Arias, por su parte, señaló que comenzó a realizar maquetas durante el confinamiento, como una forma de mantener el tiempo ocupado, y ahora ya ni tiene la cuenta de cuántas ha hecho en su taller. Explicó que de noche, en la cama, empieza a pensar qué hará el día siguiente, y allí encuentra soluciones tanto para realizarlas como, por ejemplo, para dotarlas de movimiento. Es por lo tanto, una distracción muy buena para ejercitar la mente.

La exposición “Maquetas” estará abierta en el Espacio Joven hasta el próximo 28 de junio, pero también puede visitarse de manera virtual en la web www.sanroque.es/espaciojoven.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque