Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Reunión del Equipo de Gobierno para preparar el pleno de abril, el último ordinario del mandato

El Equipo de Gobierno municipal ha mantenido su reunión semanal, en la que se han preparado algunos de los asuntos que se discutirán en el Pleno Ordinario de abril, que se celebrará el jueves 27 y que, probablemente, será el último del mandato 2019/23. Entre los temas a tratar, uno de los más importantes es relativo a la resolución del contrato de la concesión del campo municipal de golf de San Roque Club 2.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que todo apunta que el pleno del jueves de la semana próxima será el último ordinario del mandato. Hay que aclarar que los comicios municipales se celebrarán el domingo 28 de mayo, por lo que el último jueves de mes, cuando habitualmente tienen lugar estas sesiones plenarias, será el día 25, en plena recta final de la campaña electoral.

Precisó Ruiz Boix que entre los asuntos que se llevarán al pleno figuran varios relacionados con la temporada de playas, como la prórroga de los chiringuitos y de las zonas de hamacas. Pero, sobre todo, se detuvo en lo relativo a la resolución del contrato de la concesión de San Roque Club 2.

Explicó Ruiz Boix que “estamos trabajando en el pliego para que una nueva empresa gestione este campo de golf municipal de 60 hectáreas, con la posibilidad de construir un hotel”. Apuntó que “hay importantes empresas interesadas”, y espera que los nuevos concesionarios “puedan darle un nuevo impulso y generar riqueza y empleo”.

En el Pleno Ordinario del pasado mes de noviembre se aprobó por unanimidad “proceder a la incoación de expediente para la resolución del contrato al haberse producido la renuncia del concesionario (ASAHI KANKO S.A.) en la concesión administrativa de utilización privativa del Sistema General Deportivo 09-SG-DE”.

La empresa Asahi Kanko, concesionaria desde marzo de 2002 del sistema general deportivo 09-SG-DE (campo de golf municipal conocido como “San Roque Club 2” o “The New Course”), presentó el pasado 24 de octubre un escrito solicitando la resolución de dicha concesión administrativa, con efectos a partir del 1 de enero de 2023.

La causa alegada para esta renuncia era la falta de recursos económicos para poder hacer frente a las obligaciones recogidas en el pliego de concesión debido a la congelación de fondos rusos en la Unión Europea decretada a raíz de la invasión de Ucrania, ya que la propiedad de Asahi Kanko es de nacionalidad rusa.

En el punto del pleno de noviembre se señalaba que los motivos alegados por Asahi Kanko son causa justificada de resolución del contrato según la legislación vigente, por lo que se procedía a la incoación del expediente de resolución.

Además, se señalaba que la suspensión inmediata supondría un perjuicio grave para este sistema general deportivo (ante la falta de mantenimiento) y que su puesta a punto para su reapertura conllevaría un gasto económico importante. Para evitar esta situación, se requirió al concesionario que continuara con la prestación del servicio hasta tanto el Ayuntamiento de San Roque proceda a una nueva adjudicación de la concesión.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque